Un color, un significado, un ramo de novia…

El bouquet es uno de los complementos más importantes de la novia. Aunque muchas lo escogen por el tipo de flor, también puedes guiarte por el significado del color del ramo. Acá te revelamos algunos para que escojas lo que quieres representar ese día especial.

Ver más: 5 tips para acertar con la elección del ramo de novia

La tradición del bouquet de novia se mantiene. Algunas novias hasta suelen llevar tres ramos el día de su boda: con el que entran al altar, el que le dejan de ofrenda a la Virgen y el que lanzan al final de la celebración. El caso es que si aún tienes dudas de cómo lo deseas, estos son algunos significados de los colores de las flores:

• Ramo con flores blancas. Aunque también suele ser un color muy elegante, este color refleja inocencia, pureza y alegría.

Blanco

 

• Ramo con flores amarillas. A este color se le atribuye la energía, el éxito y la prosperidad.

Amarillo

 

• Ramo con flores moradas. Puede simbolizar un amor sincero, acompañado de la humildad de la novia.

Morado

 

• Ramo con flores rosadas. Aunque muchas consideran que los tonos pasteles son románticos, el rosa representa la juventud e ingenuidad.

Rosado

 

• Ramo con flores azules. Además que puedes aprovechar con la tradición de que la novia lleve algo azul, este color también es el de la amistad y la fidelidad a la pareja.

Azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.