Ideas para celebrar tu primer aniversario

El primer aniversario de matrimonio no debe pasar por debajo de la mesa, pues es un periodo de adaptación y uno de los más bonitos, donde el romanticismo está a flor de piel y en el cual de seguro han vivido momentos muy divertidos e inolvidables, desde la mudanza hasta una que otra travesura.

Ver más: 5 ideas para celebrar de manera especial el primer aniversario de bodas

Los aniversarios de bodas se celebran desde el material más endeble, en este caso el papel, hasta el más duradero, el hueso, que representa los 100 años de casado, si es que alguien ha llegado a esa cifra. Lo importante es que este es tu primer aniversario, de muchos que esperamos estén juntos, por lo que debes preparar algo especial para celebrarlo. Toma nota de algunas ideas:

1.- Tradición: Una de las tradiciones para festejar las bodas de papel es guardar una de las tortas de tu boda, congelarla y comerla en el primer aniversario. Para ello el truco es dejarla descongelar a temperatura ambiente y verás que conserva su frescura.

2.- Regalo: Para ese día se acostumbra regalar algo de papel, por lo que debes hacer volar tu imaginación y crear algo muy especial. Incluso puedes tomar en cuenta las preferencias de tu pareja y regalarle una entrada a cualquier actividad que le guste hacer. A continuación te mostramos algunas opciones:

Regalo aniversario

3.- Video de bodas: Ese día es especial para ver el video de su boda, después de no haberlo visto en algún tiempo. Disfruten de cada momento y ríanse de cada ocurrencia que ahí hay.

4.- Menú: Puedes preparar el menú de tu boda, solo para ustedes dos o por lo menos uno de los platillos que sirvieron y escogieron para ese día. Seguro recordarán cada bocado.

5.- Álbum de fotos:   Puedes poner fotos desde el día de su matrimonio, hasta hace unos meses e incluir, por qué no, algunas en sus sitios favoritos o donde fue su primera cita, etc. Tomen una por cada aniversario y vayan haciendo un álbum que podrán mostrar a sus hijos y nietos.

6.- Segunda luna de miel: No tiene porque ser un viaje costoso o largo con darse una escapadita de fin de semana a una posada cercana y disfrutar un fin de semana juntos bastará. Recuerden su viaje de luna de miel y que los invada el romanticismo.

Tips: Si deciden hacer una celebración, bien sea una cena o una fiesta con familiares y amigos, pueden decorar todo el espacio con cosas de papel.

Imagen destaca: iStock

Por: Carina Angulo