Con estos exámenes médicos llegarás saludable al altar

¿A punto de dar el gran paso de tu vida? Por el bien tuyo, de tu pareja y de tu futura familia, deberás considerar realizarte ciertas pruebas médicas de rutina, para descartar cualquier anomalía que pueda traer repercusiones.

Ver más: Cosas que nunca debes sacrificar por un hombre

Estás a unos meses de unir tu vida a la persona que amas, pero antes de dar el importante “sí”, las iglesias o el registro civil piden realizarte algunos chequeos clínicos para que todo vaya bien y cada uno formen una sana familia. Si se los piden, es necesario que platiques con tu futuro esposo de la necesidad de hacértelos, no por inseguridad, sino porque ambos tienen esa responsabilidad para fomentar un bienestar saludable.

Aunque esta petición puede sonar incómoda para ambos, es conveniente hacerlo, ya que ambos unirán sus vidas y ninguno de los dos quiere inconvenientes al momento de concebir un pequeño, así como un problema infeccioso que pueda combatirse a tiempo o conocerlo y tomar las medidas respectivas.

De esta forma todo correrá con mayor seguridad. Recuerda que lo más importante es que ambos se conozcan y tomen esta solicitud con madurez. De acuerdo al médico Carlos Iván Molina, los exámenes que se deben realizar de rigor son de diversos tipos. Uno de ellos es el tipeo sanguíneo, ya que si los contrayentes han planificado tener hijos estarán sabedores de la línea sanguínea del feto y de esta manera no habrían problemas de incompatibilidad entre la madre y el bebé. Con eso evitarán trágicos sucesos. Molina aconseja que otro de los exámenes a realizarse es el de serología o VDRL para descartar la existencia de sífilis, mientras que un segundo análisis a practicarse es el del VIH. El médico agregó que la mujer particularmente debe hacerse la citología, en el caso de contacto sexual previo. Aunque es incómodo para ambos, en el futuro este será un bienestar para tu familia. Recuerda que al mantenerte sana cuidas de tu familia y ellos de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.