6 tips para aumentar tus posibilidades de embarazo

Si ya tomaron la decisión en pareja y desean encargar un bebé, pero hasta la fecha aún no lo han logrado, la Dra. Aliza Lifshitz, en su web Vidaysalud.com brinda una serie de consejos sobre lo que deben y no deben de hacer. Sí, también está incluido tu chico.

Ver más: ¿Cuántas ecografías debo realizarme durante un embarazo normal?

1. ¡Deja el cigarrillo!

Esta práctica hace que los óvulos envejezcan, que la fertilidad disminuya, asimismo aumenta las posibilidades de un aborto espontáneo (si ya estas embarazada). Tu hombre podrá verse afectado en la cantidad y calidad de su esperma.

2. Cuida tu peso

Es importante que te encuentres en tu peso ideal, pues si estas pasadita de libras o bajo la media afecta tus posibilidades de embarazarte.

3. Fecha clave

Si tu pareja o tú están demasiado pendientes del día en que te encuentras más fértil y crees que deben sostener relaciones hasta dicho momento, la Dra. Aliza recomienda que tengan encuentros íntimos tres días antes de tu ovulación, pues los espermatozoides pueden llegar a sobrevivir varios días dentro del sistema reproductivo femenino. Por lo anterior es más probable que el espermatozoide alcance el óvulo cuando se esté desprendiendo.

4. Alimentación saludable

Ambos deben de alimentarse de forma más equilibrada. Limiten el consumo de cafeína, bebidas alcohólicas o estimulantes; según la experta existen estudios que certifican que el abuso de estas disminuye notablemente la fertilidad.

5. Ejercítate

Es aconsejable que ambos realicen ejercicio, pues ayuda a mantener tu peso y el de tu pareja en un nivel saludable. Todo con medida ya que la Dra. Aliza no recomienda abusar de este pues afecta tu ovulación.

6. ¡Ojo, hombres!

Tu chico debe evitar las altas temperaturas en sus genitales, para ello debe vestir ropa interior fresca, no frecuentar los jacuzzis, baños saunas o ducharse con agua muy caliente. De igual forma no deben estar mucho tiempo con la laptop trabajando sobre dicha zona, pues existen estudios que indican que el calor puede afectar la calidad del esperma.

 

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.

Más de Lucía Paniagua Pérez