Semana 9: Primer movimiento

En la semana 9 de embarazo comienzan cambios importantes, estas comenzando el tercer mes de gestación y los parpados del bebé ya están formados, a pesar de que se abrirán y harán su función en la semana 26.

Ver más: Semana 27: Preparándose para el nacimiento

Internamente comenzarán a formarse sus costillas y aparecen las rodillas y los codos. Los brazos, piernas y dedos se pueden observar mejor y aparecen las huellas dactilares, que lo harán único.

El bebé comienza a tener movimientos involuntarios, gracias a que el sistema nervioso  extiende sus conexiones por todo el cuerpo. Estos movimientos no los sentirás, pero el feto pasará de estar quieto a temblar de vez en cuando, su cerebro aún no lo controla. Su tamaño es el de una uva y mide casi 2.5 centímetros.

El corazón ya está dividido en cuatro cámaras y las válvulas se están formando. La colita embriónica que tenía al final de su columna ya desapareció y sus órganos sexuales se están formando, pero aún no pueden ser apreciados. Las orejas están formadas por fuera y al terminar esta semana formarán el oído completo. Con su fisonomía formada tu bebé comenzará a aumentar de peso.

Si aún no te has realizado tu primera ecografía la semana 9 es ideal para realizarla, esto dependerá de cómo sea tu embarazo, las recomendaciones médicas, tu estado de salud, etc. Durante tu embarazo es recomendable que tengas al menos tres ecografías, una de cada trimestre. El médico de seguro te hará más, para saber si el feto crece correctamente y no tiene ninguna complicación.

Si este es tu primer ultrasonido escucharás el latido del corazón y te darán una fecha estimada de parto. Acude con el papá del bebé y disfruten del momento.

 

Imagen: iStock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.