6 tips ultra efectivos para combatir las várices

Estas son uno de los principales enemigos de todas las mujeres, sin embargo existen varios factores que pueden causar estas arañitas; entre ellos: herencia, cambios hormonales, sobrepeso, estar de pie mucho tiempo, menopausia, embarazo, etc. En esta nota te daremos algunos consejos para combatirlas.

Ver más: 8 Claves para lucir unas piernas impecables

6 tips ultra efectivos para combatir las várices

1. Cuando te tomes un tiempo de descanso o antes de irte a dormir eleva tus piernas apoyándolas en una pared o sobre una superficie que esté en alto, esto es de mucha ayuda para evitar su aparición.

2. Es muy importante que en tu alimentación incluyas verduras al vapor, especialmente las espinacas, zanahorias, col, nabos y coliflor. Mientras que para evitar la propagación de las venas varicosas debes consumir alimentos con cebolla y ajo.

3. Evita alimentos fritos, con exceso de sal, el alcohol, las grasas y el café muy espeso.

4. Practica algún ejercicio que mejore y ejercite la circulación de la sangre, y que principalmente trabajen las piernas: natación, bicicleta y marcha.

5. Un remedio casero es que mezcles partes iguales de aceite de oliva y aceite de vitamina E, lo calientes en el microondas y apliques el resultado en las varices con suaves masajes durante cinco minutos. Debes hacerlo dos veces al día por tres meses.

6. El jengibre es una planta medicinal que ayuda a desinflamar y eliminar las varices a través del consumo constante, bebe dos tazas al día de esta infusión de jengibre.

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.