8 Claves para lucir unas piernas impecables

La salud y belleza de nuestras piernas es una prioridad porque son las protagonistas de nuestro outfit.

Ver más: 8 tips para rasurarte las piernas de forma impecable y sin molestias

Para guiarnos en el tema, Raymundo Pérez Uribe, médico especialista en angiología y cirugía vascular del Hospital Ángeles Roma, de México, nos explicó por qué es necesario cuidar nuestras piernas desde la juventud, para lucir impecables.

“La salud y estética de nuestras piernas depende de nuestro estilo de vida, si una persona pasa muchas horas trabajando de pie o sentada acabará, en un 35% de los casos, por tener algún tipo de problema venoso”, comentó el experto.

Prevenir la aparición de várices es esencial cuando existen factores de riesgo que no se pueden evitar como sexo, herencia o embarazo. Debido a ello, el doctor nos comparte 8 hábitos para lucir unas piernas sanas e impecables en esta temporada:

piernas02

1. Cambia de postura: Si tenemos un trabajo o estilo de vida que requiere permanecer de pie o sentado más de cuatro horas seguidas, las venas se ven forzadas a trabajar más para impulsar la sangre hacia el corazón. Movernos, hacer pequeñas caminatas o mover los talones de arriba hacia abajo, mientras se está sentado, ayudará a liberar la presión de las venas.

2. Alimentación: Consumir frutas y verduras que contengan fibras y antioxidantes, además de aportar nutrientes, vitaminas y minerales a tu cuerpo, mejoran la circulación y protegen la salud de las piernas.

3. Haz ejercicio: Para evitar las várices es necesario realizar actividades cardiovasculares que pongan en movimiento las piernas y mejoren el tono muscular. Bailar, correr y nadar favorecen la circulación de la sangre en todo el cuerpo.

4. Mantén tu peso ideal: El sobrepeso genera presión en las venas y aumenta el riesgo de aparición precoz de várices. Mantener un peso adecuado mejorará la circulación y disminuirá la presión en las venas.

5. Usa la talla correcta: Usar ropa apretada en algunos segmentos de la pierna genera un efecto de torniquete, que perjudica la circulación. Evitar la ropa apretada en la cintura y la parte superior de muslos y piernas.

6. Evita los tacones: Andar con este tipo de zapatos por mucho tiempo afecta la postura de la pierna pues la pantorrilla ejerce mayor fuerza sobre el pie al caminar; en cambio los zapatos bajos o de tacón pequeño ayudan a mejorar el ciclo de relajación, por ende la circulación de las venas mejora.

7. Hidrata tus piernas: La humectación e hidratación de la piel disminuye la aparición de lesiones en la piel asociadas a la enfermedad venosa; además, tomar agua y humectar las piernas evitará que la piel se reseque y luzca quebradiza.

8. Usa medias de compresión: Las prendas de compresión graduadas ayudan a prevenir problemas venosos y a mejorar la circulación de la sangre si se tiene várices. Además son ideales para combinar con tu outfit ya que son bonitas, elegantes y cómodas.

Por ello, adoptar un estilo de vida saludable no sólo mejorará la apariencia de nuestras piernas, también ayudará a disminuir síntomas como dolor, pesadez, hinchazón o sensación de hormigueo, además las medias de compresión evitan que aparezcan várices, e incluso mejoran la circulación si el problema ya existe.

 

Por: Ada Uribe / @ada_uribe

Reciclar, bueno para el planeta y el bolsillo

El medio ambiente está en riesgo y desde nuestros hogares podemos aportar un granito de arena a favor de la salud del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.