OMG! La manicura de gel puede causar cáncer de piel

Este tipo de manicura y pedicura son ideales para las mujeres que no cuentan con mucho tiempo, ya que dura entre dos a tres semanas, sin embargo, al usarlas en exceso puede ocasionar grandes problemas para la salud.

Ver más: Esta simple marca en tu uña puede ser una señal de cáncer de piel

RELACIONADO: Manos impecables

Para fijar este tipo de esmalte se necesita la ayuda de rayos ultravioleta (UV), lo cual puede asociarse a un mayor riesgo de desarrollar el melanoma de la uña. Otro gran inconveniente de la manicura de gel, es que para removerla se debe sumergir las manos en acetona durante 10 a 15 minutos siendo poco saludable si se realiza con recurrencia.

Un estudio realizado por el Jama Dermatology aseguró que realizarse las uñas de gel entre 8 y 14 veces en un tiempo de una año a 42 meses puede aumentar los riesgos de desarrollar cáncer de piel.

Según los investigadores la combinación entre los rayos UV y los químicos utilizados para removerlos, pueden alterar o dañar el ADN.

Rayos UV uñas

Los dermatólogos de la Sociedad Estadounidense de Dermatología, también mostraron su preocupación acerca de este tipo de manicura advirtiendo que “las uñas se secan y se quiebran, además se incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de la piel en la medida en que se hace con frecuencia”.

Chris Adigun, dermatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, realizó una investigación para determinar los daños ocasionados por el esmalte de gel. Para ello las voluntarias se sometieron a un ultrasonido y una prueba llamada microscopia reflectante confocal en sus uñas antes y después de hacerse la manicura, demostrando los grandes daños ocasionados.

RELACIONADO: Descubre qué color de esmalte de uñas va mejor con tu tono de piel

El especialista explica que las mujeres que utilicen este tratamiento ocasionalmente no corren ningún riesgo, pero si se realiza con frecuencia se debe ser “consciente de los riesgos potenciales”.

healthy-eco-gel-manicure-mommy-greenest-photo

Por último, los dermatólogos dieron varias recomendaciones generales sobre el uso de la manicura.

  • Permite que tus uñas crezcan y se reparen de los daños ocasionados.
  • Realiza una manicura semi permanente de forma ocasional, evita realizarlo cada dos semanas, así reducirás el riesgo de traumas físicas y químicas.
  • Aplica protector solar en las manos para minimizar los daños ocasionados por las luces ultravioletas.
  • Evita que te corten las cutículas, ya que puedes contraer infecciones e inflamaciones.
  • Al retirar el esmalte de gel no sumerjas toda la mano en el químico. Solo deben ser las uñas.
  • Hidrata tus uñas varias veces al día para evitar que se quiebren o resequen.

 

Por: Yessica Mardelli

Reciclar, bueno para el planeta y el bolsillo

El medio ambiente está en riesgo y desde nuestros hogares podemos aportar un granito de arena a favor de la salud del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.