Tips para mantener la coloración rosa

Dentro de los colores existentes para teñir el cabello, el rosa se convierte en la opción más In para cerrar el año .

Ver más: Rose gold: el color del momento

Tal vez durante la infancia teñiste el cabello de tu muñeca preferida o pensaste en lucir similar a ésta. Ahora, no solo es posible sino que además no te debes sentir fuera de lugar por elegir esta coloración, pues actualmente están en el top de las opciones del momento para impactar con un nuevo look.

El Rosa Gold como es conocido ha sido utilizado por diversas figuras del medio artístico, pues hace resaltar los distintos colores de la piel, además de brindar ese aire de fantasía que muchas mujeres buscan.

cabello rosa

A pesar de esto, no todo es rosa. Cada tonalidad tiene requerimientos distintos, todos son muy específicos y se deben tener en cuenta. Por eso hoy en Eme, te decimos qué hacer para que el color se mantenga por más tiempo. Toma nota.

-Lo primero que sabes conocer es que el color rosa al igual que el amarillo, azul y demás tintes (fuera de lo común) son semipermanentes, así que ninguno se quedará por mucho tiempo en tu cabello.

-Al lavarlo el tinte va desvaneciéndose. Por eso, lo más indicado es retocarlo con constancia. ¿El tiempo indicado? 2-3 veces al mes. Sin embargo, lo más recomendable es buscar ayuda profesional.

-Lava el cabello con agua templada y utiliza un shampoo natural, sin tantos químicos ni otros componentes que puedan perjudicar el color. Los productos elaborados con manzanilla lo aclararán, así que no son las mejores alternativas. Elige artículos que contengan aloe vera.

-Usa acondicionar preferiblemente sin siliconas. Ayudarán a que el cabello se mantenga sano, con color y menos grasa.

-Los aceites de coco y almendras son dos alternativas que permiten mantener el cabello 100% hidratado. Colócalos en las hebras y el cuero cabelludo.

-Utiliza toallas oscuras si no quieres que las blancas se manchen con la coloración.

Imagen: Archivo Eme

Por: Cecilia Aviléss para mantener la coloración rosa