4 tips decorativos para un encantador minibar en casa

La mezcla de accesorios coloridos y piezas clásicas renuevan este espacio en cuestión de minutos.

Ver más: Deja que las letras hablen con estas ideas para decorar tu boda

Hace algunas décadas estaba de moda tener grandes y pesados muebles empotrados en una de las esquinas de la sala, terraza e incluso en los sótanos con un fin único: ser el bar en casa.

En la actualidad, estos rincones sociales están atrayendo nuevamente la atención de diseñadores, blogueros de estilo de vida y editores de revistas, y hoy te contamos los básicos para decorarlo:

1. Carritos

Es la pieza central para armar cualquier bar en casa. Las últimas tendencias traen de vuela los de rueditas, pero estos se distinguen por su estética minimalista y acabados metalizados, ya sea en plata o cobre.

myscandinavianhome.com
myscandinavianhome.com

2. Vasos y copas

¿En qué otros objeto vas a servir los cócteles que prepares? Además de los set tradicionales que puedas tener, de vidrio o cristal, las de colores darán mayor interés visual al bar en casa. Te recomendamos apilar los vasos en pilas de tres o cuatro, y colocar las copas boca abajo para que no se ensucien.

bars-copas pinterest

3. Botellas y utensilios

Estos también cumplen una función decorativa. De hecho, puedes hacer tu bar en casa mucho más femenino, al combinar varios recipientes vintage para licores dulces o infusiones, junto a carameleras y bandejas para colocar las servilletas. Un set con mezcladora, destapador y removedores tampoco debe faltar.

4. Viñetas a escala

Al decorar es importante lograr un balance entre todos los elementos. Por eso, dedícale algún tiempo a organizar todo respetando las escalas; por ejemplo, las botellas altas al fondo y los arreglos florales en las esquinas.

bars-set

Tips Eme:

  • La mejor ubicación para un bar en casa es contra la pared, ya que no obstaculizará el paso y, también, puede crear un interesante punto visual junto a un cuadro.
  • ¡Despliega todos tus encantos cada vez que seas anfitriona!

Imágenes: Pinterest / HGTV 

Por: María Gabriela Cartaya

Para más información interesante visita Eme de Mujer Venezuela.