Un ambiente acogedor a la hora de comer

Para acertar en la ambientación de este espacio, la clave está en saber conjugar todos los elementos: colores, dimensiones y texturas, así como también agregar detalles en puntos estratégicos como toque final.

Ver más: Dale estilo a tu hogar con lámparas de mimbre

RELACIONADO: 4 tips decorativos para un encantador minibar en casa

Este ambiente es una de las áreas más importantes de la casa, pues es donde se reúne la familia para pasar un momento agradable mientras comen; por esta razón, es vital transmitir una sensación sumamente acogedora.

A tomar en cuenta
Cuando decores el área del comedor o cualquier espacio en general, debes de buscar sentirte a gusto en él y que los detalles ubicados reflejen tu estilo. Partiendo de estos puntos tienes que seleccionar un estilo que sea la base de tu decoración, por ejemplo: clásico, rústico, étnico, contemporáneo o moderno.

Ahora, en cuanto al mobiliario adecuado, te contamos que esto dependerá del espacio que tengas disponible para ubicarlo; lo mejor es seleccionar entre un cuadrado de ocho personas o uno rectangular de seis o más espacios, ya que si recibes muchas visitas estos te permiten fácilmente ubicar a una mayor cantidad de invitados.

Por otra parte, los estilos de comedor más difíciles de ubicar en los espacios son los ovalados. Independientemente de la cantidad de puestos que tenga tu comedor, es vital que acompañes el mobiliario con una bufetera.

Juego de colores
Una de las tonalidades empleadas con mayor frecuencia en el área del comedor son los tonos rojizos, gracias a la calidez y elegancia que logran transmitir al combinarse con tonos claros. Sin embargo, si deseas darle un aspecto más moderno, puedes valerte de colores neutros con toques vivaces en accesorios o detalles.

Esto, a su vez, te permitirá crear un punto focal dentro de la estancia, volviéndola más atractiva y llena de personalidad.

fsup15092016xxaccomedor12p

Buena iluminación
Natural y artificial Cuando selecciones el lugar donde ubicarás el comedor, elige uno que cuente con entradas de luz natural que te permita colocar cortinas delgadas que dejen pasar la luz. También, opta por iluminación artificial de lámparas de techo con tonalidad cálida, de esta manera la atmósfera será más confortable.

fsup15092016xxaccomedor11p

Colores y materiales
Detalles con estilo Para transmitir un ambiente lleno de elegancia y modernidad, puedes seleccionar un color borgoña para cubrir las paredes del área o para la pared acento. También puedes elegir muebles de cuero para aportarle sofisticación al área.

fsup15092016xxaccomedor9p

Mobiliario básico
Infaltables del área Es vital acompañar los muebles de comedor con una bufetera que se adecúe al estilo, este mueble auxiliar te permitirá mantener el orden dentro del espacio; en él podrás almacenar todos accesorios que se requieren tener a la mano, pero de una forma estética y mucho más ordenada.

RELACIONADO: 4 exquisitas mezclas para lograr una decoración moderna

fsup15092016rscocinal07pCombinación perfecta y necesaria. Salero y pimientero con base de madera .

fsup15092016rscocinal08pCon textura. Juego de anillos para servilleta.

fsup15092016xxaccomedor7pJuego de colores. Set de inviduales.

fsup15092016xxaccomedor5pPara los invitados. Recipiente para servir aperitivos.

fsup15092016xxaccomedor6pPara cuatro Pieza. para servir y combinar boquitas.

Por: Morena Leiva 

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.

Encuéntralos en: Almacenes Simán, c.c. Galerías, tel.: 2298-3000.