Cojines decorativos: Versátiles y divertidos

¿Quieres darle un giro al look de tu sala o habitación? Una idea fantástica y accesible será incorporar acentos decorativos, como textiles y cojines. Estos últimos te ayudarán a renovar en cada temporada el estilo de decoración.

Ver más: ¡Dale nueva vida a tus cojines!

RELACIONADO: ¡Dale nueva vida a tus cojines!

Los cojines resultan ser uno de los acentos decorativos que mejor potencian la apariencia de nuestros hogares; sin embargo, su elección no debe ser al azar. Debes escoger colores y estampados, que vayan en armonía con el resto de elementos de la estancia. Además, de acuerdo a la colocación de los mismos, conseguirás diferentes efectos. Por ejemplo, si lo que buscas es un aspecto sobrio, es recomendable que coloques un solo cojín a cada lado del sofá, cada uno de ellos deben ser iguales para crear simetría. Pero, si eres un poco más atrevido y buscas dinamismo, debes elegir tres modelos de cojines distintos y puedes hacer dos grupos de combinaciones diferentes. Eso sí, nunca olvides que estos deben tener armonía de colores y jugar con estampados y texturas. Ante esto último, es recomendable darle un pequeño descanso a la vista, por eso no debes saturar con muchos estampados, sino debes introducir algún cojín liso que destaque por su color.

Tendencias
Actualmente, en el mercado podrás encontrar desde los estilos más clásicos que incorporan un solo tono, hasta aquellos con diferentes estampados. Pero estas no son las únicas opciones disponibles, pues, hoy en día, la tendencia también se inclina por aquellos cojines que incluyen frases y figuras diferentes. Así que, si quieres darle un toque original y divertido a la habitación, esta será una opción predilecta.

En las diferentes tiendas del país encontrarás variedad de estilos, una de ellas es Hecho en Casa, donde encontrarás la marca La Señora, la cual ofrece cojines con estampados tropicales, rayas y tonos vibrantes que ayudarán a enriquecer cada uno de los ambientes. Asimismo, El Gorrito, de la decoradora Ana de Vilanova, pone a tu disposición una serie de estilos, adaptables a cada una de las estancias: terraza, sala, recámara principal y habitaciones infantiles. Texturas, colores sólidos y estampados se mezclan para personalizar tus ambientes. Si eres de los que odia la rutina, cada temporada puedes estar renovando tus estancias, a través de este elemento decorativo y cómodo. ¡Atrévete a incorporarlo!

Para el dormitorio
En tu cama necesitas agregar dos almohadas que vas a utilizar para dormir, estas deben tener una funda suave y color neutro. A la vez, debes incorporar otras dos del mismo tamaño con una funda que combine con tu edredón. En cuanto a cojines decorativos, la cantidad ideal será tres. Estos deben ser de menor tamaño, formas diferentes y telas, pero siempre con una característica en común para hacer armónico el ambiente.

fsup01072016xxpluscojines008p

Acento en sillas
Si vas a incorporar un cojín en una silla de acento o de oficina, decántate por uno solo. Este debe estar parado y elaborado con un estampado llamativo, ya que será el encargado de aportar el estilo a la silla; pero si se trata de una silla de comedor, estos deben ser más chatos, ya que los usarás para sentarte. Elegir colores sólidos pero vibrantes será una útil recomendación.

fsup01072016xxpluscojines005p

Pieza clave del sofá
Si tienes un sofá de gran tamaño, puedes utilizar varios cojines.La cantidad debe ser siempre en números impares, pues son más atractivos a la vista. Si tiene tres asientos, puedes usar entre 5 y 7 cojines; pero si tienes un sofá en “L”, debes pensar como que si fueran dos diferentes. Decora cada lado con cojines que combinen entre sí.

fsup01072016xxpluscojines006p

RELACIONADO: 6 cosas que necesitas en tu hogar para que triunfe la felicidad

Acá algunas opciones para que incorpores este elemento decorativo en diferentes estancias de tu hogar:

Almohad{onAlmohadones decorativos. Además de comodidad, estos almohadones aportan una dosis de estilo para tu recámara. El Gorrito by Ana de Vilanova.

Puffins-1

Puffins-2Para estancias infantiles y/o juveniles. Para el cuarto de los pequeños, puedes incorporar unos diseños divertidos y darle un toque creativo a su espacio. Puffins by Carla Levy, Hecho en Casa.

fsup01072016erpluscojines003pUn toque suave. Un cojín con pelos siempre será una excelente opción para aportar un toque de sofisticación al entorno. Verata by Alexandra Sanabria, Hecho en Casa.

fsup01072016erpluscojines004pEspacios modernos y minimalistas. Los modelos en colores neutros son fantásticos para espacios más minimalistas. Roberto Rivera, Hecho en Casa.

RELACIONADO: 5 Elementos que dan calidez a los espacios

Por: Silvia Rivera 

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.

Encuéntralos en: El Gorrito by Ana de Vilanova. Correo: [email protected], Facebook: SVelgorrito, Instagram: elgorritoSV; y en Hecho en Casa, c.c. Galerías, 2.º nivel, La Casona, Facebook: HechoEnCasaSV.