Ideas para espacios elegantes y modernos en rosa

Es el resultado de mezclar blanco y rojo; pero al variar las proporcione se va ampliando al abanico cromático y, con este, las posibilidades de crear ambientes femeninos y modernos. Hoy te damos algunas sugerencias para decorar con rosado.

Ver más: 5 geniales ideas para tener una romántica boda en rosa para San Valentín

VER MÁS: Tips para decorar tu oficina en casa

Si bien es uno de los matices preferidos para guarderías y cuartos de niñas, el rosa también es un color sofisticado y vivaz que puede romper la monotonía en cualquier espacio. ¿La clave? Utilizar acentos y dosificar su intensidad para no saturar la visual ni dar la impresión de una película animada.

Decorar con rosado: los Sí y No

La casa Pantone eligió el Rosa Cuarzo como uno de los dos colores del 2016; y aunque ya han pasado más de un año, se ha mantenido vigente. Si eres fan o solo buscas cambia un poco la apariencia de tu casa u oficina, solo añade una nota en esta gama.

Toques metalizados

Una de las tendencias más importantes en la decoración es la escandinava, en la que se busca el confort y donde  priva el “menos es más”. Ahora, hace falta cierta dosis de brillo, y para eso se tiene el rosado. Combínalo con piezas en cobre o plata al adornar una mesa de centro, tocador o baño y listo.

Texturas

Los tejidos de punto, así como el terciopelo y la seda son los más buscados para las fundas de cojines, almohadones, mantas y toallas. Para quienes gusten decorar con rosado, ésta es una forma sutil de hacerlo.

Estampados exóticos

Aprovecha el sol del trópico y la riqueza de algunos patrones gráficos; en especial en alfombras y lencería para el hogar. Una manera simple de revitalizar salones o estudios con muebles blancos o grises es sumar estampados. Grandes o mínimos, estos crearán un rico contraste atemporal.

Fucsia y caramelo

Decorar con rosado no significa limitarse a los pasteles. Otra idea no tan costosa es restaurar alguna pieza de mobiliario –como sillas, bufeteras y libreras–; o también los marcos de cuadros y pintarlos en matices estridentes.

Adicionalmente…

  • Esta paleta, al ser romántica y fresca, es una de las más populares en las decoraciones de bodas.
  • Las colecciones son ideales para decorar con rosado. Por ejemplo, tazas de porcelana, floreros de vidrio coloreado o los siempre clásicos arreglos florales.
  • Madera, hierro forjado, concreto pulido, mármol o granito, todos son materiales que resaltan con estos matices.

Imágenes: Archivo Eme / Pinterest

Por: María Gabriela Cartaya

Para más detalles ingresa a Eme de Mujer Venezuela.