Mantén más privado tu jardín con estos cinco tips

Los jardines son sin duda el espacio de nuestros hogares para desconectarnos, disfrutar de la naturaleza y tomar un poco de aire fresco; así como aquellos rincones llenos de color y perfectos para descansar, meditar o compartir, solos o con nuestros seres queridos.

Ver más: Dale estilo a tu hogar con lámparas de mimbre

Sin embargo, cada día nuestro estilo de vida se hace más complejo y buscamos incrementar nuestra privacidad. ¿Cómo hacerlo sin afectar la belleza de estos espacios? Te traemos 5 ideas extraordinarias:

©ODA - OFICINA DE ARQUITECTURA
©ODA – OFICINA DE ARQUITECTURA

1. Incluye vegetación perimetral

Olvídate de rodearte de un feo y alto muro e imagínate un precioso perímetro lleno de monumentales plantas tropicales altas y esbeltas, combinadas con arbustos y preciosas plantas. Toda una obra de arte entre palmas y flores.

©VIEYRA ARQUITECTOS
©VIEYRA ARQUITECTOS

2. Ayuda a que tu jardín entre a tu hogar

Vamos a diluir esos estrictos límites entre el interior y el exterior para lograr generar la atmósfera perfecta. ¿Por qué tener un pequeño jardín y una gran terraza si puedo convertirlo todo en un paraíso para el disfrute? Las pérgolas son nuestras mejores aliadas, y nos ayudan a rodearnos de ese verdor tan amado.

©COOL GARDENS LANDSCAPING
©COOL GARDENS LANDSCAPING

3. Incluye espacios para compartir

Nada mejor que compartir en familia y amigos una deliciosa tarde de calor o la caída del sol en un precioso jardín. Incluye espacios adaptados a un uso múltiple y conviértelo en la mejor área de tu hogar, sin necesidad de contar con la mejor vista de la ciudad.

©GIL FIALHO PAISAGISMO
©GIL FIALHO PAISAGISMO

4. Diseña espacios para la contemplación

Rincones especiales donde puedas contemplar y disfrutar de un momento único, un lugar pensado en la meditación para liberar todo el estrés del trabajo de la vida cotidiana. Ese espacio donde podemos disfrutar de los colores de las flores y hasta incluir el agua como elemento ideal por su sonido y pureza.

©ENGEL & VÖLKERS BODRUM
©ENGEL & VÖLKERS BODRUM

5. Regálate un gustito

Disfruta de aquello que lograste con esfuerzo y compra ese precioso mueble de jardín que tanto soñaste tener: piérdete horas en él leyendo un buen libro o disfrutando de la música, olvídate de los problemas, escápate a tu rincón especial sin que nadie te moleste y te observe en la privacidad de tu hogar.

Disfrutar de un jardín y al mismo tiempo seguir sintiendo privacidad y seguridad en tu hogar es totalmente posible, siempre y cuando cuentes con los consejos apropiados de los profesionales que te ayudarán a convertirlo en un espacio del que no querrás salir ni un instante.

Por: Homify

Imágenes: homify.com.ve

Para más información interesante visita Eme de Mujer Venezuela.