Saca la diseñadora de interiores que llevas dentro con estas tres claves

El diseño de interiores es esencial para lograr armonía en el hogar, si deseas conocer más sobre esta profesión te explicamos lo esencial.

Ver más: Verde que te quiero verde

RELACIONADO: 6 Razones para tener un balcón fabuloso

Cuando entramos a una tienda de muebles u hojeamos una revista de diseño de interiores, notamos como todos los elementos que están integrados en un espacio tienen sentido y lucen espectaculares, el esfuerzo detrás de esa imagen involucra a profesionales que tiene reglas y conocimiento sobre el asunto.

Aunque en el diseño la inspiración es importante para innovar, hay principios que no se pueden ignorar. Como todo oficio tiene su lógica, es evidente que este no se escapa.

Un buen diseñador de interiores debe conocer sobre materiales, composición, historia, además de tener gran sensibilidad para atender las necesidades de las personas.

Te puede interesar: Tips para ser una buena diseñadora de interiores

Para revelar la decoradora de interiores que llevas por dentro, conoce el ABC de esta rama tan fascinante que involucra la interacción entre los seres humanos con los espacios.

El ABC del diseño de interiores

Armonía

Todo lo que integres en un sitio determinado, sea cual sea el mueble o adorno debe ser con un propósito que evoque paz, tranquilidad.

Estéticamente, las piezas que están relacionas por un conceptos buscan reforzar el ambiente que se desea recrear.

Toma en cuenta que cada objeto despierta los sentidos, añade aquellas cosas que puedan contribuir con la estimulación positiva de las personas.

Bienestar

El entorno es un gran condicionante para el hombre, por ello deben ser ambientados de la mejor manera para afectarlo positivamente.

En la serie de Netflix: Abstract, el arte del diseño, la diseñadora Elsa Crawford explica que la composición de los muebles en un lugar específico determina el desempeño del hombre, por lo que debemos velar que el sentido en el que cada objeto esté dispuesto contribuya con la persona que hace vida alrededor de ellos.

Comodidad

Por supuesto, no puede faltar este concepto en el diseño de interiores.

Una de las principales metas que tiene todo decorador de diseño es crear ambientes que sean confortables, para esto se contempla el espacio entre cada objeto, su relación y cómo el hombre interviene con ellos.

Con estas tres reglas básicas podrás empezar a construir con claridad el tipo de ambiente que tienes pensado en tu mente.

Considera que una habitación es como un lienzo en blanco, sigue algunas reglas pero añade tu propio estilo.

RELACIONADO: Haz que tus espacios se vean lujosos

Por: Daniela Ortiz

Para más información interesante visita Eme de Mujer USA.