Shabby chic: romanticismo y femineidad

Este estilo decorativo es muy femenino y divertido, es capaz de crear ambientes acogedores y románticos, aportándoles elegancia sin mucho esfuerzo.

Ver más: Dale estilo a tu hogar con lámparas de mimbre

RELACIONADO: Minijardines de fantasía con encanto natural

El Shabby chic inició en Inglaterra y se volvió muy popular en Estados Unidos en los años ochenta, desde entonces permanece vigente en el diseño interior hasta alcanzar otras ramas del diseño. Algunas personas lo definen como un estilo de vida.

Características del estilo
Las claves son combinar y reutilizar mobiliario y accesorios de distintas épocas, manejando diferentes acabados y materiales. “Se pueden utilizar muebles y accesorios antiguos restaurados, de esos tesoros escondidos en los mercados de pulgas o los muebles heredados de la abuelita, por ejemplo, para logra crear un ambiente shabby chic”, comentó la arquitecta Tatiana Pérez. Si tomas como base lo anterior, no se requiere una gran inversión sino una gran imaginación; la idea es que los muebles no estén en su mejor estado para lograr un ambiente con este estilo. En cuanto a las tonalidades empleadas, hay que destacar que los protagonistas son los colores pastel o el blanco, con acentos florales en textiles; por otra parte el material por excelencia en el mobiliario son las maderas y metales, ya sea al natural o con acabados rústicos, y con la historia latente en sus varias capas de pintura.

Puntos claves
Para una iluminación destacada puedes añadir un elegante candelabro al centro de la habitación, en armonía con la ubicación del mobiliario o para resaltar una esquina como complemento de la iluminación general. Los pequeños accesorios, floreros, el juego de té y jarrones de cerámica vintage, cojines de diferentes texturas (que normalmente no armonizarían), alfombras, etc. terminan de dar el toque a este estilo. “El punto es crear un ambiente en donde la utilización de tan variados elementos en formas, colores, acabados y texturas, que en conjunto crean un ambiente armonioso, elegante y muy acogedor”, finalizó la experta.

fsup12052016xxplusshabby17pLos pequeños accesorios, floreros, el juego de té y jarrones de cerámica con inspiración vintage te ayudarán a enfatizar el estilo. Válete de muebles restaurados y accesorios antiguos para transmitir este estilo en las diferentes áreas de tu hogar.

Te brindamos algunas opciones si deseas incluir en tu hogar piezas con este estilo particular de decoración:

fsup12052016xxplusshabby09pMacetera con diseño de bicicleta en color blanco. Almacenes Simán.

fsup12052016xxplusshabby10pCafetera de aluminio. Almacenes Simán.

fsup12052016xxplusshabby14pCojín con textura. Almacenes Simán.

fsup12052016xxplusshabby12pPortavela con diseño de jaula. Almacenes Simán.

fsup12052016xxplusshabby08pCaja decorativa para colocar llaves. Almacenes Simán.

Por: Morena Leiva 

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.

Fuente: Tatiana de Cruz, arquitecta y licenciada en diseño ambiental, Cre ARQ, tel.: 2243-4964 y 2243-0657. Almacenes Simán, La Gran Vía, tel. 2243-3000.