5 consejos para un perro feliz

Adoptar una mascota siempre es motivo de felicidad para la familia. Ellos cambian el entorno con su compañía. Claro, hay ciertos consejos que debes considerar para su educación y su bienestar. Acá te contamos algunos de ellos.

Ver más: Consejos para alargar la vida de tu perro

1. Alimentación adecuada

Recuerda que los perros tienen una dieta diferente a los humanos, por eso, un error que se comete es intentar incorporar el menú de la familia con el perro. Habla con tu veterinario, para que le recomiende un concentrado que se acople a sus necesidades: peso y edad. ¡No le des tus sobras de comida!

2. Cuida su peso

Controla las cantidades de comida que ingiere, pero sobre todo, cerciórate de que tu mascota camine o corra lo suficiente para quemar calorías.

3. Estimúlalo

Saca a tu mascota a caminar. Un perro aburrido es aquel que hace travesuras como romper cajas, zapatos o morder artículos. De igual forma, invierte en juguetes interactivos para que se mantenga entretenido. Recuerda: “un perro cansado es un perro feliz”.

4. Protégelo de las pulgas

La limpieza es clave en tu mascota. Tu veterinario te podrá indicar con qué frecuencia debes bañarlo. De igual forma, debes adquirir un shampoo o un producto que le ayude a controlar las plagas de pulgas y garrapatas.

5. Mantenlo hidratado

Hay muchos casos de perros con infecciones en las vías urinarias. Sin embargo, esto se puede prevenir sirviendo a la mascota agua limpia y fresca regularmente.
Para finalizar, recuerda que al adoptar una mascota, adquieres un compromiso y debes velar por su bienestar. No olvides sus controles médicos y darle mucho cariño. ¡Ahora es también de tu familia!

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.

Escrito por
Más de Silvia Rivera