5 cosas que debes tomar en cuenta si tu perrita está preñada

Al igual que las mujeres y otros seres mamíferos el período de gestación para las perras está lleno de cambios. Si tu perra está embarazada este durará entre 60 y 67 días.

Ver más: Consejos para alargar la vida de tu perro

Si tu mascota fue montada por un perro y su óvulo fue fecundado entonces está preñada, pero para salir de dudas lo ideal es acudir al veterinario para que le haga un chequeo y evalúe el proceso de sus gestación. Sin embargo, los animales tienen un instinto poderoso y pueden atravesar este tipo de situaciones por si solas.

Lo que debes saber si tu perra está embarazada

1.  Las primeras dos semanas no notarás cambios, pero pronto comenzarás a ver que come más o menos según el día y caso, que duerme mucho más y tiene menos energía. También es normal que aparezcan nauseas. Durante la tercera y quinta semana se produce la formación de los cachorros.

2. Su apetito aumentará por lo que debes servirle un poco más de comida, habrán días en los que no querrá comer pues se siente mal. Su temperatura corporal también aumenta y pronto notarás que su barriga y pezones están más prominentes.

3. También se hidratará más por ende debes estar atenta a sus horas de ir al baño, pueden verse alteradas. Evita el darle medicamentos durante esta etapa si estos no son avalados antes por un veterinario.

4. Por otra parte, esta se sentirá mucho más sensible debido a los síntomas y malestares presentes, así que si la notas decaída, agresiva o irritable ténle paciencia. Si puedes acariciarla e intentar mantenerla en un ambiente libre de estrés, entonces hazlo.

5. Si notas sangrado o algo anormal acude de inmediato a especialista, puede tratarse de un aborto.

 

La llegada de los cachorros

Ellas saben que hacer sin embargo, nunca está demás que prestes atención y tengas el teléfono de su veterinario a la mano.

Créale un ambiente seguro, desde los días previos establece un espacio donde ella se sienta cómoda y se habitué para parir. Posiblemente se quejará pues dar a luz duele, no te asustes. El proceso de parto puede durar entre 4 y 24 horas.

Por: Yesibel Aladejo

Imagen: Archivo Eme 

Para más información interesante visita Eme de Mujer Venezuela.