7 trucos para elegir el mejor nombre para tu mascota

La emoción de llevar un cachorro a casa es algo inexplicable para los amantes de los perritos. Y una parte esencial de este lindo momento es conseguirle un lindo nombre a ese nuevo miembro de la familia.

Ver más: Lo que debes evitar al elegir el nombre de tu bebé

Y aunque puede ser una tarea sencilla, quizás no resulte tal como parece. Tantos nombres que se te vienen a la mente, tantos que no te gustan por ser muy comunes o porque simplemente no crees que sea el ideal…

…En fin, te daremos algunos consejos básicos para que logres elegir el mejor nombre para tu perrito de acuerdo a sus mejores cualidades.
1. Elige palabras cortas, para facilitar la comprensión del cachorro y la respuesta al mismo.
2. Ten cuidado con la fonética, debes escoger un nombre fácil de pronunciar para evitar confusiones y que el perro demore mucho en captar que debe atender a ese nombre.
3. Observa sus cualidades, de esta manera podrás colocarle un nombre apropiado. Si es un perro grande evita utilizar diminutivos, si tiene algún distintivo único ¡aprovéchalo!
4. Evita utilizar nombres de personas, puede ser de muy mal gusto, incluso ofensivo para la persona que lleve el mismo nombre.
5. Nombres que provengan de otro idioma, suenan muy divertidos y por lo general son cortos. Por ejemplo: Blackie, Prince, Lucky…
6. Nombres de personajes, pueden ser históricos, místicos o cómicos. Ejemplos: Zeus, Venus, Rex, Fiona…
7. Evita llamarlo de varias maneras, utilizar apodos o cambiarle el nombre puede ser muy confuso para la mascota.

Recuerda que lo más importante del nombre para un cachorro no es lo estético sino que la mascota pueda reconocerlo. Este es un paso esencial en el aprendizaje del perrito.

Por: Yuma Ampudia

Para más información interesante visita Eme de Mujer Panamá.