Lo que no debes perder de vista al sacar a pasear a tu perro

Salir a caminar y jugar contigo es uno los momentos más esperados del día por tu mascota. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos tips al pasear con tu perro.

Ver más: Señales de que tu perro tiene fiebre

RELACIONADO: Consejos para alargar la vida de tu perro

El collar es uno de los accesorios más importantes para tu perro y para ti. Hay varios modelos disponibles en el mercado, pero casi todos tienen una extensión estándar. Recuerda, lo más importante es que estos tengan una placa con su nombre y, al reverso, algún número de contacto, por si llega a extraviarse.

Anchor Point GIF - Find & Share on GIPHY

TIRA DE LA CORREA CERCA DE SU CUERPO

Uno de los aspectos más importantes a la hora de pasear a tu mascota es mantener el control. Enróllala alrededor de tu mano hasta que quede muy poca distancia entre tu mascota y tú. Hala del cinturón cerca de su cuerpo; aunque deja que camine de forma natural.

LUGAR APROPIADO

Otro de los puntos importantes al pasear a tu mascota es que tu perro pueda disfrutar al máximo su paseo, el parque donde lo lleves debe estar protegido y limpio.También, las razas más grandes necesitan ejercitarse, por lo que la extensión debe ser considerable para que estire sus músculos.

MOMENTO DE JUEGOS

Eso quiere decir ¡sin correa! Deja que disfrute por 5 o 10 minutos solo. No solo es esencial para el bienestar de tu peludo amigo, ya que se reconectará con sus instintos al olfatear la tierra y plantas; también podrás aprovechar este tiempo para hacer diferentes dinámicas con pelotas, frisbee y demás.

Oliver Sin GIF - Find & Share on GIPHY

RELACIONADO: Errores que cometes al bañar a tu perro

DURACIÓN

Ten en cuenta al pasear a tu mascota que lo ideal son entre 40 minutos a 1 hora y media. Mejor si los repartes según tus horarios. Como por ejemplo:

Echoboom Sports GIF - Find & Share on GIPHY

Mañana: El primer paseo del día debería ser el más largo, completo y estimulante, durando entre 15 y 40 minutos.

Mediodía: Este paseo nos ayudará a calmar a nuestro perro y estará enfocado principalmente a hacer sus necesidades. Puede durar entre 10 y 20 minutos.

Noche: Lo correcto sería dedicar entre 15 y 30 minutos a este el último paseo del día.

Tip Eme: Pasear a tu perro no solo es beneficioso para el sino también para ti. Comienza a hacerlo más seguido desde ahora.

RELACIONADO: ¡Pintar el pelaje de tu mascota puede ser perjudicial para su salud!

Imagen: Archivo Eme 

Por Andreina Santos

Para mayor información visita Eme de Mujer Venezuela