8 tendencias que debes dominar si eres fashionista

Las tendencias de moda van y vienen, pero concretamente para este año, hay algunas que vienen con mucha fuerza y queremos que estés enterada de los distintos términos que estarán en boca de todos. ¿Lista para incrementar tu vocabulario de moda?

Ver más: Las tendencias más fuertes de la moda, según Google

El mundo de la moda es fascinante y si te decides a indagar sobre él, encontrarás que existe un léxico súper amplio que muchas veces desconocíamos. Diferentes tipos cortes de pantalones o vestidos, estilos de calzado, combinaciones de colores, entre otros tienen su propio nombre. Ahora bien, en vista que la moda viene cargada para las siguientes temporadas y queremos que te mantengas al tanto, no solo de los colores que vienen, sino que conozcas las definiciones de algunos términos que en moda estarán siendo muy populares. ¿Eres de las que les encanta incrementar poco a poco su conocimiento?

1. Naked dress.
Este tipo de vestido generó mucha discusión el año pasado, pues las alfombras rojas se rindieron ante ellos y las celebrities más atrevidas, como JLo, Rihanna no dudaron en enfundarse en algunos modelos. Los naked dress o vestidos desnudos, continuarán siendo un tema muy sonado este año.

NAKED-DRESS

2. Flared Trousers.
Los flared trousers o pantalones campana son una tendencia que va para largo. Poco a poco van logrando conquistar el terreno de los pantalones pitillo. El street style de las famosas y de las fashion bloggers que recorren las principales calles de las ciudades capitales de moda ya los llevan en sus atuendos. Las cadenas low cost han apostado fuertemente por ellos.

flared-trausers

3. Hair Tuck.
Los cuellos altos son, sin duda, una tendencia que estará muy marcada este año, en lo que a jerséis se refiere. Pero, atención: estos se verán mejor si van acompañados de lo que se conoce como hair tuck, es decir, lucirlos con la melena metida por dentro del cuello vuelto. De esta manera, le darás un toque diferente a una prenda básica.

hair-tuck

4. Lampshading
El término no tiene una traducción al castellano propiamente, pero se trata de una combinación de tendencias: botas mosqueteras por encima de la rodilla y jerséis o vestidos amplios. Las Kardashian son las principales simpatizantes y las amantes del sporty chic ya se han hecho partidarias de él.

LAMPSHADING

5. Necksorizing
Accesorización del cuello podría ser la transcripción de este término inglés tan de moda. Los pañuelos finos y extremadamente largos son su raíz. La forma de lucirlos anudados al cuello han dado lugar a la palabra necksorizing.

NECKSORIZING

6. Tail hem.
No es un vocablo nuevo y ya hemos visto varias prendas con este estilo. Básicamente, se trata de los vestidos más cortos por delante y más largos por detrás. Un boom de alfombra roja y también de los estilismos de las amantes de la moda.

Vestidos-tail-hem-

7. Culottes.
Son la prenda ideal para lucir en días de más relax. En su versión oversize son súper cómodos y versátiles, pues puedes llevarlos con stilettos y con zapatillas, dependiendo de la ocasión o de tu estado de ánimo.

CULOTTES

8. Groufit.
Este nace de la mezcla o suma de dos términos: Grey+Outfit. El gris es uno de los colores de moda para este año y los looks con una mayoría de prendas en este tono son los denominados groufits. En la web podrás encontrar muchos looks inspiradores para lograr llevarlo con estilo.

Groufit

 

Por: Silvia Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.