El poder de los Stilettos

Elegantes, versátiles y sofisticados son las palabras que definen a estos zapatos. Sea para el día o para noche, una reunión de trabajo o un cóctel, este tipo de calzado te hará lucir perfecta y muy femenina en cualquier ocasión y funcionan con casi cualquier look que puedas crear.

Ver más: Stilettos: una sexy historia de altura

Los Stilettos son mejor conocidos como tacones de aguja y, de hecho, para que un tacón sea considerado Stiletto, debe medir unos 10 cm como mínimo.

Por si no lo sabías, este término proviene de la palabra italiana “stilo”, que significa cuchillo, y que tras la invención en el siglo XIII de la daga stiletto, una hoja muy fina y puntiaguda, se tomó este término para englobar a todos los zapatos que cuentan con este tipo de tacón de vértigo.

Los más reconocidos en la industria de la moda son aquellos hermoso y altos amigos de suela roja: los de Christian Louboutin. El afamado diseñador francés es creador sueños para muchas amantes de la moda y de este estilo de calzado.

Isbel-04-stilettos

Artistas como Dita Von Teese, bailarina de Burlesque y reconocida por llevar un estilo eterno que recuerdan los años 50’s, siempre va con un par luciendo muy glamorosa y sofisticada.

Con el tiempo, los stilettos han cambiado la altura de su tacón para adaptarse a cada tipo de pie. Se pueden encontrar con -quizá- más de 10 centímetros o de tacón medio si no eres de esas que ama vivir en las alturas. Los puedes usar con unos jeans, vestido largo o corto, y si eres un poco más atrevida combínalo con unos  pantalones estilo baggy  y lucirás perfecta.

Un plus de este tipo de zapato, es que siempre te hará lucir piernas estilizadas, gracias a su tipo de corte puntiagudo al inicio que te hará lucir más alta y esbelta.

De edición limitada o creados en masa, de 15 centímetros o menos,  los stilettos son un imprescindible que debes tener en tu clóset. Los puedes encontrar en infinitos colores para combinar y adaptarlos a tu personalidad. Lo más importante es que sepas llevarlos con mucha actitud y te sientas como una reina capaz de conquistar el mundo con ellos.

Anímate a usarlos con estos looks:

Isbel-04-stilettos2

Para una salida en la tarde.

Isbel-04-stilettos3

Con un look para el trabajo también funcionana

Isbel-04-stilettos4

Con un look muy elegante, quedarán perfectos.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.