Guess comunica que prescindirá del uso de fibra de angora

La transnacional de ropa  está poniendo en marcha un programa a fin de eliminar la fibra de conejo de angora de sus futuras colecciones.

Ver más: Peter Dinklage pide a fans de GOT que sean conscientes al comprar huskies

Al analizar su informe de sustentabilidad de 2015 Guess tomó conciencia sobre el uso de este tipo de fibras, las cuales son muy utilizadas en suéteres. “Si bien anteriormente en Guess nos encargamos de garantizar que la cantidad mínima de angora empleada proviniera de fuentes éticas, sentimos que lo correcto, en adelante, es eliminar la angora”, afirmó  Víctor Herrero, director general de Guess, según PRNewswire.

Personas por el Trato Ético de los Animales, conocida como PETA por sus siglas en inglés, celebró esta medida a través de un post en su sitio web y asegura que “gracias a los más de 53,000 miembros y simpatizantes de PETA, peta2 y PETA Latino que exhortaron a Guess a que dejara de vender angora, la compañía anunció hoy que no continuará vendiendo angora, la cual proviene de conejos sensibles a quienes les arrancan su pelaje mientras gritan de dolor, o mientras son amarrados o suspendidos en el aire ” durante el proceso de esquilado agresivo, explica la entidad en la publicación en línea. Aunque la compañía de indumentaria no ha comunicado a detalle cual es el método exacto de obtención de dicho pelaje.

¿Tú qué piensas sobre está disposición?

raza-conejo-enano-de-angora

Más de Lucía Paniagua Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.