Haz que tus zapatos estén como nuevos

Sin importar que hayas gastado poco o mucho en un par de zapatos, si te gustaron bastante, seguro querrás disfrutarlos por el doble de tiempo. Desafortunadamente, por más ganas que tengas de llevarlos al trabajo TODOS los días, el uso constante y el mal cuidado, harán que tus zapatos nuevos parezcan de vagabundo al mes de comprarlos.

Ver más: Trucos con tus zapatos ¡qué toda mujer debe saber!

RELACIONADO: El poder de los stilettos

  • Rellénalos de papel periódico: ¿Qué te cuesta comprar un periódico? Además de informarte, al día siguiente podrás utilizarlo para rellenar tus zapatos. ¿Por qué? El material absorberá la humedad y los malos olores, sin mencionar que conservará la forma original del zapato.
  • Guárdalos adecuadamente: Esta es la forma más sencilla para que tus zapatos luzcan como nuevos por más tiempo: guardándolos en su caja o, en su defecto, en un lugar hecho específicamente para guardar zapatos. No los tires al clóset, ni los dejes botados debajo de la cama, colócalos correctamente en su cajón, en su caja o donde tengan su propio espacio.
  • No los laves: Sabemos que hay ciertos zapatos que pueden meterse a la lavadora, pero no te recomendamos hacerlo. Los detergentes lastiman el material y el movimiento podría provocar cortes. Nuestra recomendación es que los laves a mano con jabón y agua.
  • Protégelos: El chico de la tienda, además de haberte convencido de comprar los zapatos, también querrá obligarte a apropiarte de un spray para zapatos y una bolsa para guadarlos… ¡cómpralos! El spray protegerá el material y la bolsa será el envoltorio perfecto para cuando salgas de viaje. Créenos, la inversión valdrá mucho la pena.

RELACIONADO: Trucos para que tu ropa se vea más cara

  • Herramientas para zapatos: Si tienes unos zapatos de gamuza, asegúrate de contar con el cepillo específico para limpiarlos. Sólo porque sea calzado, no quiere decir que deba cuidarse y limpiarse de la misma manera que tus converse.
  • Repara antes de reemplazar: Es mucho más barato y fácil arreglar tus zapatos que comprar unos nuevos, especialmente si no tiene mucho que los compraste. Cambiarles las suelas y los tacones prolongarán su vida por más tiempo de lo que imaginas… y también puedes comprar protectores.
  • Ponte creativa: Y no necesariamente tienes que repararlos con un experto, también puedes rellenar hoyos o disfrazar costura con parches, calcomanías o dibujos con marcadores. Y aunque creas que tus zapatos ya están muy feos, seguro encontrarás la forma de reciclarlos con la ayuda de Pinterest o Youtube.

RELACIONADO: Qué dicen tus zapatos favoritos de ti

Foto: Archivo Eme de Mujer

Por: Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.