La industria de la moda se viste de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

Las marcas de moda también se suman a la causa de la lucha contra el cáncer de mama. Conoce algunas de las iniciativas que se han desarrollado.

Ver más: #HazloPorTusLolas, una campaña para la detección temprana del cáncer de mama

Conoce algunas marcas de moda que han desarrollado campañas para contribuir a instituciones que apoyan la lucha del cáncer de mama. Las estrategias van desde crear nuevos productos,  desarrollar aplicaciones  y adaptar los diseños de la marcas en tonalidades rosa.

Pretty Ballerinas

Esta marca de calzado española decidió modificar  dos de sus modelos de zapatillas para apoyar con el 10 % de cada par vendido la lucha contra el cáncer de mama. Los zapatos se caracterizan por llevar un  lazo grande color  rosa.

Pandora

La reconocida firma de joyería diseñó una colección de “charms” en apoyo a proyectos de prevención e investigación para luchar contra esta enfermedad. Con la venta de cada uno de los productos de esta colección Pink, Pandora destina el 10 % a una fundación.

Clinique

Por otra parte, la marca cosmética Clinique   creó un blush  en  tono Berry Pop que tenía el símbolo del lazo rosa en medio. Con el tiempo, la marca ha desarrollado otros productos y paquetes,  de los que destinan el 100 % de las ventas a la  investigación médica.

Carolina Herrera

La marca de moda Carolina Herrera ha desarrollado una aplicación donde las usuarias pueden hacerse selfies y compartir su apoyo a favor de esta lucha. La aplicación permite también realizar donaciones para la Sociedad Americana del Cáncer.

Ralph Lauren

La marca  estadounidense realizó, en 1996, la primera campaña en apoyo a esta causa, creando colecciones especiales como Pink Pony, una línea de ropa casual que sigue promocionando y de la que se dona el 25 % de los ingresos a la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Por: Jenniffer Monroy

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.