Los mejores tips para cuidar la ropa de cuero

Si tienes una o más prendas de piel en tu armario, es fundamental que lleves a la práctica una serie de cuidados que las mantengan en buen estado. Aunque se trata de un material elegante y resistente, también tiende agrietarse con facilidad. Hoy te damos tres consejos básicos para cuidar la ropa de cuero.

Ver más: 8 looks para atinar con tu chaqueta de cuero

RELACIONADO: 5 trucos para eliminar malos olores en las carteras de cuero

Chaquetas, botines, faldas cortas, todas requieren cierto mantenimiento para que luzcan como nuevas cada vez que decidas llevarlas. Y es que aunque vivimos en un país tropical, hay algunos básicos hechos en este textil que no podemos dejar e tener…

Team Coco GIF - Find & Share on GIPHY

Tips para cuidar la ropa de cuero

1. Hidrata con crema

“El cuero debe mantenerse humectado para evitar que se resquebraje. Por eso, antes del uso, de forma homogénea, coloca sobre la prenda un poco de crema de manos para ayudar a que se conserve hidratada”, señala la fashion stylist Alexandra Jiménez.

2. Limpia con delicadeza

Usa un paño suave, de microfibra, con agua ni muy fría ni muy caliente y un poco de jabón de tocador. Deja que la prenda se seque a temperatura ambiente y no la expongas al sol, pues podría dañar el color. En especial la gama de rojos y los clásicos neutros.

3. Evita el polvo

Otro de los consejos de los expertos para cuidar la ropa de cuero es protegerlas del polvo que inunda el interior del clóset. No olvides lo útil que son las fundas; y si se trata de accesorios como bolsos o zapatos, consérvalos en sus cajas o forros de tela.

Recuerda, son mejores los ambientes secos, pues la humedad ayudará a la proliferación de hongos y a decolorar las piezas.

RELACIONADO: Trucos para ablandar los zapatos de cuero

Por: GDA / Viú! / El Comercio / Perú