En octubre, el rosa nos une

Declarado como el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, octubre une a muchas mujeres y hombres en el mundo con un único objetivo: recolectar fondos para luchar contra la enfermedad y también transmitir mensajes de detección temprana de la misma en las personas.

Ver más: Tres campañas "pink" contra el cáncer de mama que debes conocer

¿Sabías qué?

•    Allá en 1983, en Dallas Texas, se celebró la primera carrera por la cura del cáncer de mama, justo en el mes de octubre.
•    En dicha ocasión, participaron alrededor de 800 personas. A partir de entonces, en este mes se dedica a transmitir mensajes de conciencia a la población sobre esta enfermedad.
•    En El Salvador se realizan varios eventos destinados a la causa, como caminatas, charlas, jornadas médicas, pasarelas de moda, entre otras, las cuales sirven para recaudar fondos y también para elevar el autoestima de las mujeres que están en la lucha.


•    De igual manera, se estima que en el mundo, más de 1 millón de personas participa activamente en distintas iniciativas, tal es el caso de las grandes firmas de belleza como Estée Lauder, con su Pink Ribbon Collection.
•    De igual forma, este mes es muy frecuente utilizan un moño rosa. De hecho, esta costumbre fue introducida por la fundación Susan G. Komen Breast Cancer.
•    Las diferentes fundaciones u organizaciones velan porque se promuevan distintas iniciativas. Los principales objetivos en el mes rosa son: prevención, detección, cura y cuidados del cáncer de seno.

Viste rosa

Ahora bien, durante este mes el color rosa se lleva hasta en la ropa y accesorios, como muestra del apoyo a todas esas personas que sufren esta clase de enfermedad. Por eso, te invitamos a que te unas a la causa, apoyando las diferentes iniciativas y vistiendo una prenda o accesorio de color rosa.

Recuerda: no tengas miedo, un diagnóstico temprano puede cambiar tu vida y la de todos en tu entorno. Hazte una autoexploración, visita regularmente a tu médico, hazte los chequeos de rutina y, sobre todo, ¡ámate, tanto como te lo mereces!

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.

Escrito por
Más de Silvia Rivera