Tejido natural en carteras darán el toque chic en vacaciones

Cruzadas, mini, de asas cortas y en decenas de formas. Este año pareciera que los diseñadores, editores, boutiques y fashionistas se pusieron de acuerdo en cuál es el bolso de la temporada… Y no son otras que las carteras de tejidos naturales como: el mimbre, la palma, y la rafia.

Ver más: Hábitos que dañan tus carteras

Estos complementos no solo son versátiles, sino que destacan por un marcado aire artesanal que se nota en las fibras vegetales que se tejen a mano. Aquí te compartimos algunos tips para combinarlas.

Tips para llevar carteras de tejido natural

Chica bohemia

Los modelos tipo “Tote” y los de correas extra largas, que por lo general, caen a la altura de las caderas son ideales para usar con cualquier par de jeans. Ahora, si te inclinas por el estilo Boho-Chic, busca una camisa con los hombros al descubierto –blanca o estampada– o algunas prendas holgadas.

Moderna

Otra manera de lucir las carteras de estos materiales es optar por atuendos más formales. Por ejemplo: camisa blanca y pantalón o con faldas lápiz. Estos accesorios le darán el toque justo y divertido. Los bolsos tipo baúles y los de formas circulares o de abanico son los más recomendados.

Acentos

Una de las mayores ventajas de este tipo de carteras  es que las puedes personalizar a tu antojo. Les puedes colocar un  pañuelo corto en las asas o algunos pompones; y si eres más arriesgada las que incluyen ornamentos bordados. De igual forma, hay algunas en forma de frutas –como piñas y manzanas– para salidas entre semana.

Tips Eme

  • Si quieres ir a por todas, busca una cartera oversized y conviértela en tu bolso playero.
  • Dado que son neutras, las puedes combinar con tonos cálidos como el naranja, amarillo, rojo o fucsia.
  • Las que tienen cierres y cadenas metalizadas o algún otro detalle déjalas para las ocasiones especiales.

 

Imágenes: Pinterest

Por: María Gabriela Cartaya

Para más detalles ingresa a Eme de Mujer Venezuela.