Sostén inteligente podría ganarle la batalla al cáncer de mama

A los esfuerzos por detectar la enfermedad a tiempo se suma un prototipo equipado con biosensores que estudian los senos.

Ver más: #HazloPorTusLolas, una campaña para la detección temprana del cáncer de mama

En la lucha contra el cáncer de mama hay tecnología de punta que permite la detección de la enfermedad y también hay objetos de uso cotidiano que se desarrollan para sumar más a este esfuerzo, como es el caso de Eva, un prototipo de sostén para detectar la enfermedad, el cual ganó este año el primer premio en  los Global Student  Entrepreneur  Awards.

El corpiño inteligente que busca ganarle al tiempo ha sido desarrollado por Julián Ríos Cantú, un joven mexicano estudiante de tecnología, quien tras ver a su madre padecer la enfermedad y perder ambos senos, ha puesto su máximo esfuerzo para desarrollar un dispositivo que logre detectar el cáncer de mama a tiempo.

¿Cómo funciona?

Este proyecto fue adaptado al sostén porque esta pieza mantiene  los pechos en la misma posición y eso facilita que los biosensores táctiles con los que cuenta monitoreen  la textura, el color y el calor de la zona. Su uso está pensado para una vez por semana.

Ciertamente, Eva es solamente un prototipo, pero es un esfuerzo más que se ha sumado a la detección temprana del cáncer de mama.

 

Por: Sofía Morán/ Agencias

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.

Escrito por
Más de Sofía Morán