5 acciones que demuestran que estás en una relación estable

Mariposas en el estómago, un brillo especial en la mirada y sonrisas cómplices son signos que el amor está flotando en el aire. Sin embargo, para que ambos se sientan bien, deben trabajar en equipo y llegar a ciertos compromisos. Hoy te damos algunas pistas de los que puedes esperar al estar en una relación.

Ver más: Amor a lo millennial: Así aman los jóvenes de hoy

VER MÁS: Cómo mantener vivo el romance

Qué esperar al estar en una relación

1. Respeto

Es la piedra angular de toda pareja, que les permitirá entender y valorarse tal como son, no como quieren que sean. También es fundamental para apreciar todas las cualidades positivas –y negativas–.

2. Confianza

Ninguna relación puede funcionar sin ésta; y es que aunque los celos hagan acto de presencia de vez en cuando, confiar en el otro es imprescindible para construir el presente y, más todavía, un futuro juntos.

3. Ser su prioridad

Otra de las cosas que se esperan al estar en una relación es ocupar el corazón y la mente del otro…. Incluso a niveles que pueden ser un poco obsesivos al principio; y si esto ocurre, seguro que tus amigos se los harán saber.

Algo clave es que, con el paso del tiempo, igual hagan el esfuerzo de pasar tiempo juntos; de sorprenderse con un detalle romántico y nutrir los sentimientos que los unen.

4. Los plurales

Es decir, el “nos” y “nosotros”, dos pronombres que indican la compenetración y la solidez de la pareja. Sin embargo, tampoco debes dejarte apabullar si no estás de acuerdo con una decisión o dejar a un lado tus planes. Si solo uno de ustedes crece, la equidad se fractura y aparecerán los resentimientos.

5. Felicidad

Puede sonar como algo obvio; pero muchas veces se omite por estar inmersos en las rutinas del día a día. La felicidad, dicha, alegría o como quieras llamarla debe ser otra de las cosas que aspiras al estar en una relación. Y puede llegar como flashes, al recibir un mensaje cargado de emojis, o simplemente cuando se reencuentren al final de la jornada.

 

Imagen: Archivo Eme

Por: María Gabriela Cartaya

Para más detalles ingresa a Eme de Mujer Venezuela.