5 pasos para decirle a tu chico que ya no quieres nada con él

Hay relaciones que tienen un ciclo muy corto, y lo más sano en algunas situaciones es que sea de esta forma, pero cómo hacer que todo termine, sigue estos consejos que pueden ayudarte.

Ver más: ¿Haces drama por todo en tu relación? ¡Descúbrelo!

De la forma que sea, terminar con una relación es algo complicado, pero existen algunas maneras de hacer que la situación sea menos difícil,  y acá te ayudamos para que puedas decirle a tu novio que su relación ya no tiene futuro.

1.    La decisión. Primero te aconsejamos tener en claro que ya no quieres seguir con él, trata de imaginar tu vida sin él y piensa que tampoco vas a mantener una amistad con tu ex pareja. Recuerda que si terminas, y regresan la relación ya tendrá algunas fallas debido a esa ruptura.

2.    Escoge el momento y lugar adecuado. Lo más recomendable es que lo cites a un lugar tranquilo, donde no tengan interferencias, no es adecuado que termines con alguien justo en una situación difícil como una muerte familiar,  en medio de una presentación o un examen importante, tampoco es adecuado que lo hagas frente a terceros, y mucho menos en medio de una pelea cuando estas molesta y no tienes clara el primer punto, es mejor hacerlo de forma serena para proyectar esa seguridad de tu decisión.

3.    No le pidas un tiempo. Esto es lo más cobarde que puedes hacer, es como terminar con él, pero dejarlo con esperanza cuando sabes que no volverás, lo más sano es enfrentarlo y decirle la verdad sin tratar de disfrazar la situación.

4.    Frente a frente. Nunca termines una relación por teléfono, por mensaje de texto o por correo electrónico, sin importar cuánto haya durado su noviazgo no es justo que lo hagas de esa manera, lo mejor es verlo a los ojos y decirle todo de frente.

5.    Sinceridad. Lo más importante es que le digas la verdad, olvídate de las frases “te mereces a alguien más”, “tal vez podríamos regresar algún día”, “no eres tú, soy yo”, si hay algo en concreto que no te hace sentir bien es mejor que lo expreses, deja claro que amaste los buenos momentos, pero que a pesar de eso hay otras cosas que dificultan seguir adelante juntos, es mejor que él sepa cual es en sí el problema, para que no lo dejes pensando qué fue lo que pasó.

Puedes seguir estos consejos, pero no te aseguramos que la situación vaya a ser perfecta, pero si vas a estar conforme que manejaste la situación de una manera adecuada, recuerda mantener siempre la calma, ya que la otra parte no siempre reacciona de la forma más tranquila.

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.