5 tontas excusas que ellos dan para no usar condón

La mejor manera de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados es utilizar condón y métodos anticonceptivos al mismo tiempo. Sin embargo, hay hombres que se rehúsan a utilizar el primero, ya sea por machismo o comodidad. ¿Has escuchado alguna de las siguientes excusas?

Ver más: 7 cosas que todas debemos saber sobre los condones

RELACIONADO: Errores sexuales que ellos deben evitar

Por norma general, el uso del preservativo es una forma de evitar embarazos, pero más importante, de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, cuando la mujer es quien se está protegiendo en una relación con algún método, suele pasar que el hombre se confía y piensa que ya no es necesario utilizar un preservativo. Cuando existe una relación estable y hay confianza, esto es válido; sin embargo, siempre es buena idea utilizar condón. Ahora bien, ¿por qué los hombres se rehúsan a este método? muchos piensan que al ponerse un condón pierden sensibilidad en el pene, porque dejan de tener contacto directo con la humedad de la vagina, un lugar cálido y acogedor para ellos. Ahora bien, estas son algunas de las excusas más frecuentes que los hombres nos dan, cuando se les piden que usen preservativo.

1. “Soy fiel y me ofende que me pidas eso”. Una de las excusas más despreciables es que se hagan la víctima diciendo que no es necesario el condón, porque eres la única mujer en su vida.

2. “Juro que tenía uno guardado, no sé qué paso”. Si bien es cierto, las mujeres también sienten la diferencia de hacerlo sin preservativo; sin embargo, si tú le pides que utilice uno, él debe respetar tu decisión. La excusa de que se le perdieron o que la farmacia estaba cerrada, ya no se cree.

3. “No andas en tus días fértiles, no pasa nada”. Pueda ser que él lleve mejor la cuenta que tú, pero esta es la excusa perfecta que muchos utilizan para tratar de convencerte a tener una relación sin protección. Sin embargo, el embarazo no es la única preocupación en el acto, también las enfermedades son importantes.

RELACIONADO:  Los SÍ y NO, antes y durante el sexo

4. “Me lo pondré antes de venirme”. Esta es una de las frases más sonadas. Puede que le hayas pedido usara condón antes, pero cuando está demasiado emocionado le viene la amnesia. Si le preguntas por qué no se lo ha puesto, seguro responden que tomará las precauciones antes de eyacular.

Ahora que ya conoces las excusas más sonadas por parte de los hombres, no te dejes convencer y aplica tú la responsabilidad sexual. Un condón puede evitar, grandes consecuencias, como ser contagiada de VIH.

El Silabario hispanoamericano, el libro chileno que nos enseñó a leer

Tal vez al escuchar a los niños leer en coro las sílabas se le viene a la mente el nombre de la maestra que le enseñó a leer. ¿Pero sabe quién fue Adrián Dufflocq Galdames o Mario Silva Ossa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.