Amor a lo millennial: Así aman los jóvenes de hoy

La sociedad ha evolucionado en los últimos 100 años más que en los anteriores 1000, y con ella también han evolucionado las formas de relacionarnos,  ¿Como son las relaciones entre los millennials?

Ver más: Cómo encontrar el amor verdadero (de inmediato)

De la siguiente generación dicen que será bisexual pero que el sexo no será una de sus prioridades, y que no creerá en las relaciones monógamas tal y como las conocemos. Así es el amor en los tiempos de los millennials:

Tipos de relaciones entre los millennials: 5 nuevas formas de amar

1. RELACIÓN ABIERTA

Se oye tanto hablar de ella que prácticamente ya es un clásico. Se trata de una relación de pareja al uso, en el que los dos miembros pueden mantener relaciones sexuales con otras personas. Por norma general estos encuentros son estrictamente físicos y cada pareja suele imponer sus normas. Por ejemplo: no acostarse con amigos en común o no llevarlos nunca al hogar en común.

2. RELACIÓN POLILOVE

Es muy fácil confundir la relación abierta y la poliamorosa, pero son muy diferentes. Si en la primera se considera que el sexo puede ir separado de las emociones, en la segunda se afirma que se pueden amar de la misma manera a más de una persona al mismo tiempo.

3. RELACIÓN A DISTANCIA

En este mundo en el que la tecnología se ha convertido en parte indispensable de nuestras vidas, las relaciones a distancia son una realidad muy usual para muchas personas. Parejas separadas por decenas o miles de kilómetros viven sus relaciones de pareja a través de las redes sociales, Skype o whatsapp, compartiendo apenas unos pocos momentos juntos al año.

4. RELACIÓN DE NO-NOVIOS

Este tipo de relación flota en el limbo que separa la relación de amigos con derecho a roce y la de pareja. A simple vista parece una relación monógama tradicional pero no guardan ningún tipo de compromiso y suelen terminar cuando uno de los dos integrantes de la pareja pierde el interés o cuando aparece otra persona mejor.

5. RELACIÓN POSTeo

En un momento en el que Instagram es la ventana a través de la cual los millennials observan el mundo, aparentar vale mucho más que ser. Por ese motivo no es de extrañar encontrarnos con relaciones de pareja ficticias. Fotos idílicas, mensajes públicos de amor y un solo objetivo: acumular likes.

Por qué, ¿de qué sirve amar a alguien si el resto del mundo no lo sabe?

Por Carla Esteve

Visita de Eme de Mujer España