Hacer el amor te hace lucir más joven. ¡Es en serio!

Estudios recientes afirman que las parejas que con más frecuencia tienen encuentros íntimos reflejan hasta siete años menos de su edad real.

Ver más: El deseo a los 20, 30, 40 y 50

RELACIONADO: Ecosexualidad: La nueva y compenetrada forma de hacer el amor

No solo estar enamorada trae una gran sonrisa en el rostro, también la compenetración íntima mediante el sexo en la pareja, trae muchos beneficios, si lo practicas de forma constante.

Según artículo publicado en Salud.univision.com el Dr. David Weeks, del Hospital Real de Edimburgo en Escocia, Reino Unido, investigó durante una década a mujeres y hombres de todas las edades que poseen una vida sexualmente activa, descubriendo que hacer el amor de forma constante, los hace lucir de cinco a siete años más jóvenes. Por lo que el investigador recalca la importancia de ser consciente sobre los múltiples beneficios de una vida sexual saludable.

“En el grupo de 40 a 50 años, los que parecían más jóvenes afirmaron tener relaciones sexuales un promedio de un 50% más que el resto, es decir, tres veces a la semana en lugar de dos veces semanales reportadas por el otro grupo”, expone el psicólogo.

Los factores que ayudan a este beneficio son muchos, de los cuales se pueden destacar:

•    El ejercicio físico que se realiza mientras se hace el amor aumenta la circulación, ayudando así al corazón.

•    Por lo anterior coadyuva a quemar grasa y reforzar el sistema inmunológico.

•    De igual forma en el organismo se activan sustancias que actúan como analgésicos naturales, aliviando la ansiedad; por lo que resulta más fácil relajarse y lograr un buen sueño.

•    Existe  una liberación de endorfinas, las hormonas que generar una sensación de bienestar.

•    Además la hormona del crecimiento es liberada, por lo que ayuda a mantener la piel elástica frenando el avance de las arrugas.

Weeks enfatiza que su “mensaje es que hacer el amor es bueno. Y que se debe ser sexualmente y físicamente activo durante toda la vida; esto incluye también a la vejez”.

RELACIONADO: Sexsomnia: Dormir y hacer el amor, ¡al mismo tiempo!

 

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.

Más de Lucía Paniagua Pérez