Clítoris: lo que ellos deben saber

Si eres chica no dejes de leer y compárteselo a tu galán, y si eres hombre mejor lee hasta el punto final. Tu pareja te lo agradecerá… muuuuuy bien.

Ver más: 10 cosas que debes saber del clítoris para elevar el placer al máximo

El clítors, ese pequeño órgano sexual femenino que muchas veces es relegado por los hombres, quienes no logran vislumbrar la maravilla que les espera al activar este detonante de gran placer. Claro, si es estimulado de forma correcta.

Te compartimos estos importantes datos los cuales fueron publicados en un artículo en línea de Entremujeres.clarin.com:

  • “Estimular el clítoris es fundamental para la excitación sexual y lograr una adecuada lubricación y satisfacción femenina”, asegura Juan Carlos Kusnetzoff, sexólogo y escritor del libro ‘La mujer sexualmente feliz’.
  • Entre el 50 y el 75% de las mujeres alcanzan el orgasmo por medio de estimulación del clítoris, con o sin penetración vaginal, cita en su artículo en línea Entremujeres.clarin.com.
  • Las vibraciones son la mejor estimulación para el clítoris. Puedes experimentar con juguetes sexuales como dedales, anillos o vibradores. Recuerda que el tiempo y el ritmo lo decides tú, autoexplorarte te ayudará a saber que te gusta, que no y con que intensidad.
  • “Cuando se hinchan de sangre, los componentes internos del clítoris desarrollan una erección de manera similar a lo que ocurre en el pene”, afirman los autores de ‘Orgasmo, todo lo que quiso saber y nunca se atrevió a preguntar’.
  • “Al Punto G yo lo veo como un plan B. El plan principal tiene que ser siempre la estimulación del clítoris. Ese es el centro del placer físicamente hablando. No le genera placer a algunas mujeres, sino que a todas, TODAS”, afirma vehemente Alessandra Rampolla, reconocida sexóloga y autora de diferentes libros sobre sexología.
  • Considerate dichosa, el clítoris es un órgano diseñado exclusivamente para generar placer, en cambio el pene posee otras funciones.
  • “Hay clítoris pequeños, grandes, más escondidos o menos. Algunos aumentan su tamaño cuando una mujer está excitada, unos son muy sensibles y necesitan mucha presión. Por eso, es importante que las mujeres conozcan su propio cuerpo para conocer la mejor forma de recibir placer”, explican en el sitio Ojocientífico.com.
  • Quizás no muchos sepan esto, pero el clítoris no solo es la pequeña parte visible entre tus labios genitales. Noooo. “El resto del órgano se extiende en el interior del cuerpo y se asienta sobre la uretra y la vagina. En promedio mide entre 8 y 12 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho”, afirma el artículo en línea.

Ahora que ya lo sabes, no dejés de lado la estimulación de esta “pequeña”, pero vigorosa zona erógena.

Más de Lucía Paniagua Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.