Cómo agradarle a la familia de tu novio

Seguramente sentirás algo de nervios cuando llegue la hora de conocer a la familia de tu novio ¡pero no te preocupes! acá te dejamos unos tips.

Ver más: Las tradiciones de boda más extrañas del mundo

Es verdad que no tenemos la cualidad de caerle bien a todo el mundo, pero en el caso de conocer a tu nueva familia política hay unos truquitos que te pueden ayudar para dar una mejor primera impresión y agradarles en seguida. O por lo menos hacer el intento…

Investiga. Antes del encuentro, pídele a tu novio que te cuente un poco sobre su familia. De esta forma, si sabes lo que les gusta y lo que no, la plática será más relajada y podrás evitar hablar de temas que les resulten incómodos. Y por nada del mundo mientas para impresionarlos.

Haz un cuestionario. No tiene que ser un papel, pero si es bueno que tengas bajo la manga algunos temas de conversación. Así ellos notarán que te interesa conocer el ambiente familiar de tu enamorado y que su relación de verdad va en serio y no es solo una aventura del momento.

Arréglate como nunca. Quizás a tu novio no le moleste verte en jeans y zapatillas deportivas. Aún así, lo recomendable es que para el día en que conozcas a la familia de tu novio estés de punta en blanco. No tienes que ser ostentosa, lleva un look natural.

Sé tú misma. La línea entre ser amable y falsa es bastante delgada, así que pon atención a lo que haces y dices. No intentes caerles bien a juro. Solo se educada, eso bastará. Si le agradas a la familia de tu novio que sea por quien eres y no por quien les estás haciendo creer que eres. La sinceridad es tu mejor aliada.

Evita ser muy afectuosa. Esto es clave: evita a toda costa las muestras exageradas de afecto. Un par de besos en la mejilla de vez en cuando, un abrazo espontáneo o tomarlo de la mano no tiene nada de malo. Pero más que eso no es prudente. Guarda lo demás para después.

Por: Génesis Amaris