Hazle entender que no quieres nada con él

Decirle a alguien que no quieres nada con él puede ser complicado, ya que no quieres herir sus sentimientos. Pero es algo que se tiene que hacer para evitar daños a largo plazo.

Ver más: ¿Haces drama por todo en tu relación? ¡Descúbrelo!

RELACIONADO: 5 raras formas de superar una ruptura amorosa

Si tienes un pretendiente y este no te gusta, te incomoda o no es lo que buscas en tu vida, llega el momento de decirle que no quieres continuar viéndolo. Pero el decirle a alguien que no estás interesada puede ser un poco incómodo. Es por ello te mostramos la mejor forma de hacerlo.

Cómo hacerle saber que no quieres nada con él

Katelyn Tarver GIFs - Find & Share on GIPHY

Lo más importante en estos casos es hacerlos de forma clara y rápida, sin rodeos ni disfraces. Quizá suene un poco cruel pero es necesario, tampoco es que le dirás: “¡Ops…! Lo siento, pero no”.  Pero si que seas precisa, agradécele su interés y explícale que no sientes lo mismo de forma cortés.

Algunas veces puede tornarse raro, la otra persona puede ofenderse, ponerse sentimental, o hacerse ilusiones y seguir insistiendo de igual forma. Así que sé sincera, nada de lastimas ni condescendencias.

Coméntale a tu pretendiente que te sientes halagada, no es necesario que le des las razones por las que no quieres pero si sientes que está bien o tienes confianza, hazlo. Dile que pueden ser amigos, que si es necesario puede buscarte luego de cambiar su mentalidad hacia ti si el desea.

Te puede interesar: No sientas culpa al terminar una relación

Claro, si la persona no lo entiende y se vuelve intensa, fastidiosa o hasta agresiva o acosadora debes darle freno; dependiendo de la situación debes ir desde bloquearlo de tus contactos hasta hablar con alguna autoridad.

Otra opción no tan amable pero también efectiva, y muy practicada últimamente, es aplicando  el silencio. Es decir, dejar de responderle los mensajes, ignorarlo, desaparecer o cosas por el estilo. Si no tienes ninguna relación laboral o personal con esa persona puede ser valido pues enviará el mensaje de que no quieres nada con él.

Vh1 GIFs - Find & Share on GIPHY

 

Por: Yesibel Aladejo

Para mayor información visita Eme de Mujer Venezuela.