Infidelidad cibernética, ¿cortar o no cortar?

Este tipo de deslealtad en las parejas crece de forma desmedida debido a los avances tecnológicos. Si eres víctima de esta te presentamos unos cuantos tips para que sepas qué hacer para afrontar esta situación.

Ver más: Sus abrazos pueden revelar cuánto te ama

RELACIONADO: Descubrí la infidelidad de mi pareja, ¿qué hago?

Desde que la tecnología ha venido acortando las distancias mediante chats y redes sociales, el ser humano por “curiosidad” se ha adentrado a estos nuevos mundos virtuales, en los que escoger conocer a alguien nuevo que se adecue a nuestras necesidades es tan fácil como dar unos cuantos clics.

En la actualidad es relativamente fácil acceder a las redes sociales, debido a ello es que se vive un ‘boom’ por cometer este tipo de infidelidades. “La mayoría de las personas cuentan con este recurso y lo que se inicia como una pequeña travesura, puede convertirse en una realidad. Aunque no siempre sea ese el objetivo inicial”, explica la Licda. Raquel Quijano, psicóloga.

Muchas personas tienen la convicción de que por no existir un contacto 100% físico con la persona que se encuentra del otro lado de la pantalla no es posible considerar este tipo de charlas íntimas, muchas veces subidas de tono y explícitas, como una infidelidad; a lo que la psicóloga afirma “si considero que es una infidelidad, porque una relación de pareja es una relación de dos, y cuando ya existe un tercero se esta faltando al otro… Aún con el pensamiento”.

RELACIONADO: Este es el más grande temor de un infiel ¡No lo creerás!

Y ahora, ¿qué hago?
Pero, ¿qué puedes hacer cuando ya te diste cuenta que eres víctima de una infidelidad cibernética? La experta aconseja que “lo mas conveniente y en un primer momento es hablar con su pareja, sincerarse del por qué esta sucediendo esta situación”.

Terminar la relación de tajo no es recomendable. Si desean superar juntos y sacar adelante su noviazgo o matrimonio “se deben establecer reglas claras y límites de respeto como pareja”.

Si en dado caso tu chico es el infiel y sigue manteniendo este tipo de relación virtual, es mejor terminar la relación, pues estas recurrencias denotan que no hay un verdadero compromiso con el otro, que “no existe un amor verdadero”, acota Quijano.

Y tú qué piensas de este tipo de infidelidad, ¿vale la pena reconsiderar el seguir con esa persona o no es para tanto?

RELACIONADO: Haz estas cinco cosas y evitarás que tu pareja te sea infiel

 

Fuente: Licda. Raquel Quijano, Psicóloga; tel.: +503 2533-5604.

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.

Más de Lucía Paniagua Pérez