La ciencia revela que es mejor estar soltera

Muchas solteras tienden a sentirse mal por no tener una relación, pero la ciencia demostró que es mejor no estar en una.

Ver más: Razones científicas para quedarte soltera

La Universidad de Buffalo en Nueva York, Estados Unidos, realizó una investigación la cual demostró que es mejor estar solo que mal acompañado, ya que las relaciones afectan principalmente la salud física y psicológica. Esto quiere decir que si estás en una relación infeliz, solo conseguirás un impacto negativo en tu salud.

Para llevar a cabo el estudio, los científicos estudiaron las relaciones de 200 jóvenes y adultos durante dos años. Esto reveló que un tercio de los voluntarios experimentaron cambios significativos con su pareja, los factores más comunes eran: satisfacción, hostilidad, críticas, apoyo, bondad y compromiso.

Mientras más tiempo se encontraban felices las parejas con mejor relación, mejora era su salud. En cambio cuando se discutía o había problemas que tardaban días en resolverse, aportaba altos niveles de estrés que eran perjudiciales a largo plazo.

happy-being-single-gif

“Diversos estudios han demostrado que el estar en una relación infeliz o un matrimonio infeliz puede causar estrés, lo que, a su vez, afecta a la salud física. En particular, las personas que no están conformes con su pareja podrían estar en mayor riesgo de depresión, presión arterial alta y enfermedades del corazón, incluso”, explicó Ashley Barr.

Por: Yessica Mardelli