Los hombres “caballerosos” ¡sí existen!

Posiblemente, queden pocos, pero por fortuna aún los hay. Descubre en este post algunas características que harán descubrir si ese chico que te trae loca es todo un caballero.

Ver más: ¿Existe el Príncipe Azul?

Se acerca el día del amor y la amistad y a muchas mujeres solteras les da por soñar con su príncipe azul, como en los cuentos de hadas. Amigas, los príncipes azules existen solo en cuentos y novelas. La vida real es diferente, pero lo que sí te podemos asegurar es que hay hombres que valen la pena y que con su caballerosidad simplemente enamoran.

¿Te parece si primero, entendemos el origen de la palabra “caballero”? Esta viene de cabalgador, o de un jinete a caballo. Este es un concepto que nació con el compromiso de guerreros montados a caballo quienes honraban y escoltaban a los Reyes o Señores Feudales a cambio de dinero, parcelas o bien como una forma de devolverle algún favor recibido. Así también caballero era un titulo recibido por un hombre de linaje noble que se destacaba por sus buenas acciones. Después del siglo XV, la designación de caballero fue otorgada a civiles como recompensa a sus actos a favor de la comunidad, ya que además de proteger al Rey o al señor feudal, también debían hacerlo con los débiles e indefensos, por ser más susceptibles al peligro.

Hoy en día, se entiende por caballero a un hombre encantador, respetuoso, con buenos modales. Es hombre noble e integro. Una persona que defiende sus principios, transmite valores, conocimientos, un ejemplo a seguir. Posiblemente, estés cansada de esperar, pero mientras llega el indicado, puedes averiguar las características de los hombres caballerosos. Y si ya lo tienes, ¡consérvalo!

1. Te abre la puerta: un hombre que se da el tiempo de darse la vuelta para abrirte la puerta del coche es alguien que vale la pena. Puede parecer anticuado, pero es un gesto realmente bonito.

2. Te guarda el último pedazo de comida: dicen que a los hombres hay que conquistarlos por el estómago. Así que cuando te guarda ese último pedazo para ti, lo que te está diciendo es que básicamente te quiere más que cualquier plato de comida que tenga en frente. Que, por si acaso, es mucho.

3. Pasa tiempo con tu familia: un tipo que demuestra interés en mirar tus fotos de cuando eras bebé, le enseña a tu hermano pequeño como jugar a fútbol y le dice a tu mamá lo rica que le quedó la comida. Son gestos pequeños, pero hablan muy bien de sus intenciones.

4. Te acompaña a ver películas románticas: cuando un hombre se ofrece para ir a ver una película de chicas contigo, porque sabe que es algo que te gusta, se gana puntos extras.  Y es incluso más importante si lo hace sin quejarse o esperar algo a cambio.

5. Te manda flores: no se trata de un ramo de flores de un precio exuberante que recibes el día de los enamorados. Es aquella pequeña flor que le recordó a ti cuando la vio. Hay algo inesperado en eso de recibir flores que siempre nos hace sonreír.

6. Camina por fuera de la acera: la primera vez que alguien haga esto, quizás te confunda un poco. Pero luego comenzarás a cuestionarte cómo es posible que ninguno de los hombres con los que salías antes haya pensado en ponerse de tal manera que pudieran protegerte en caso que pasara alguna tragedia en la calle.

7. Te besan en la frente: a veces puede resultar extraño, pero ¿hay algo más tierno que un beso en esa área del rostro? Es un pequeño gesto que te hará sentir lo mucho que te adora.

8. Te pone la chaqueta: es muy caballeroso y amable que alguien sostenga tu chaqueta para que te la pongas o que te ofrezca prestarte la suya cuando tienes frío.
Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.

Escrito por
Más de Silvia Rivera