Sácatelo de la cabeza en cinco pasos

Cuando nos gusta alguien es inevitable no pensar en esa persona, todo nos la recuerda y nos llenamos de añoranza. Cuando todo funciona bien puede que sea genial estar pensar en él o ella; pero cuando no se encuentran en la misma frecuencia puede llegar a ser un martirio.

Ver más: De la cama a… ¿hacerlo en un lugar público?

RELACIONADO:  Cómo resolver los problemas de pareja más comunes con inteligencia

Y es que así es la mente si te resistes es peor y pareces tener señales positivas y negativas por todas partes, te hace falta, imaginas cosas, te preocupas, molestas, alegras y demás…

A veces los sentimientos pueden ser complicados y si se juntan con nuestros pensamientos peor.

5 Formas de dejar de pensar en él

1. Acepta

Si esa persona no te es sincera, te confunde o simplemente no le gustas o lo que tenían terminó. Entonces, debes aceptarlo. De nada sirve andar detrás de una ilusión o esperando algo que no va a suceder. Si hay otras cosas involucradas como una amistad entonces tómate tu tiempo para sanar y cambiar tu mentalidad acerca de él.

Ser consciente de la situación te ayudará a superarla.

2. Amistades

Nada mejor que pasarla bien con amigos, apóyate en tus seres queridos, ródeate de gente positiva, habla del asunto si es necesario, pero no te extiendas. Sé precisa, desahógate y pasa página. La idea es distraerte y renovarte, no discutir el tema que te hace sentir incomoda o mal.

Sal a pasear, consume algo rico con tu mejor amiga, sal de la rutina, habla y ríete hasta más no poder…

3. Tú misma

Todo lo que hagas debe ser por ti, no es que seas egoísta,  pero es importante que valores tus sentimientos y lo que pasa por tu cabeza, cuando es algo que resta tranquilidad debemos dejarlo ir. Si ya no hay nada que hacer con respecto eso es mejor dejarlo ir y concéntrate en ti. Agradece por las cosas buenas, evalúa tu situación y refuerza tu autoestima, ya vendrán tiempos mejores.

4. Actividades

Dicen que una mente ocupada no extraña. Así que no te quedes encerrada en casa, ni te entristezcas. Haz ejercicio, ve al cine, conoce algún lugar nuevo, adquiere una habilidad.

5. Paz

Busca tu paz mental, tu paz espiritual. Da la bienvenida a todo lo que te dé tranquilidad y te haga sentir plena y bien.

RELACIONADO:  Evita una ruptura amorosa. ¡No hagas estas 6 cosas!

 

Por: Yesibel Aladejo

Imagen: Archivo Eme

Para más información interesante visita Eme de Mujer Venezuela.