Todo lo que debes saber para acrecentar tu líbido

El deseo sexual de las mujeres es muy pero muy diferente al de los hombres. Y es que, además de que es difícil excitarnos en muchas ocasiones, no podemos estar así por tanto tiempo como ellos y tenemos que concentrarnos mucho para llegar al clímax. Pero aquí encontraás un par de cosas para poder entender más tu líbido.

Ver más: Lo que debes saber sobre la libido en hombres y mujeres

1.- Entre más testosterona, más alto el deseo sexual: Los hombres tienen más testosterona que las mujeres pero, extrañamente, las mujeres más jóvenes también llegan a niveles muy altos a comparación de las mujeres de edad avanzada. Eso quiere decir que tienes que aprovechar lo más que puedes ahora.

2.- El deseo sexual de las mujeres llega a un pico después de los hombres: El líbido más alto de los hombres llegará en su juventud, cerca de los 18 años, mientras que el de las mujeres… ¡a los 32!

3.- ¿Sirven los afrodisíacos?: Como recordarán, ningún alimento ha sido aprobado como afrodisíaco así que se podría decir que tienen un efecto más mental que físico.

4.- Aunque una dieta sí funciona: Un alimento por sí sólo no aumenta el deseo sexual, pero una dieta rica en antioxidantes como el salmón, las fresas y espárragos, sí dará resultados.

5.- El alcohol no sirve: El alcohol es malo para tu líbido ya que funciona como depresivo para el sistema nervioso.

6.- Aumenta durante la ovulación: Una combinación alta de estrógeno y testosterona durante la ovulación conlleva un aumento en el deseo sexual en las mujeres lo cual es ideal para quedar embarazadas.

7.-También en el embarazo: Gracias a los niveles tan altos de hormonas, las mujeres embarazadas tienen un deseo sexual muy alto.

8.- Los antidepresivos no sirven: La mayoría de los medicamentos no afectan el deseo sexual con la excepción de los antidepresivos.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Por: Andrea Bouchot

Más información en Eme de Mujer México