James Dean, el rebelde sin causa que aún nos cautiva

A la edad de 24 años falleció en un accidente de tránsito y pese a su paso fugaz por la vida, James Dean dejó su huella como uno de los grandes en Hollywood.

Ver más: A sus 79 años, este modelo sorprendió a todos en la pasarela

1-Durante su época de estudiante fue muy un buen atleta y excelente jugador de béisbol y básquetbol pero al llegar a Hollywood lo vieron de forma desdeñosa por medir solamente 1.71 de estatura, al ver la negativa preguntó cómo se podía medir la actuación en pulgadas. Su etapa en el cine comenzó a inicios de 1950 con pequeños papeles y comerciales, pero cinco años después, en 1955, protagonizaba “Al este del edén” y “Rebelde sin causa”, un año después filmaba “Gigante”, protagonizada por la bella Elizabeth Taylor y Rock Hudson.

1-Durante su época de estudiante

2- En la secundaria sus participaciones en las obras no se le daba del todo bien, pero al culminarla se inscribió en la Escuela de Teatro de la Universidad de California (UCLA) para estudiar formalmente interpretación, también incrementó su formación actoral al pasar por el Actors Studio de la ciudad de New York.

2- En la secundaria sus participaciones

3- Al morir solamente una de las tres películas que había filmado se había estrenado en el cine pero ha recibido dos nominaciones al Óscar como mejor actor; la primera por su interpretación en “Al este del Edén” y la segunda, de manera póstuma, por “Gigante”.

3- Al morir solamente una de las tres películas

4- Fue el hijo único de Mildred Winslow y Winton Dean, fue muy apegado a su madre pero ella falleció víctima del cáncer cuando apenas él tenía nueve años. Su padre, al no poder cuidarlo lo mando al hogar de su hermana Ortense donde había una granja; según los datos fue educado con influencia cuáquera y del pastor metodista reverendo James DeWeerd pero en 1997 Elizabeth Taylor reveló en una entrevista que el famoso actor había sufrido abuso sexual por ese pastor y que ese suceso había atormentado a Dean por el resto de su vida.

James Dean

5- Era amante de las carreras y falleció en un accidente de coche cuando un joven lo colisionó por manejar a gran velocidad, minutos antes habría recibido una multa por conducir a excesiva velocidad; otro dato curioso es que días antes de fallecer había filmado un anuncio donde prevenía de los riesgo de manejar a alta velocidad. Algunos amigos especulaban que se había suicidado pues al parecer no había esquivado el choque, además había visitado previamente a sus amigos vistiendo ropa oscura formal, algo que valoraban como poco tradicional en él, las versiones son amplias y dan paso a la especulación pues en el limbo queda la pregunta: ¿cómo puede alguien con intensiones de suicidarse preparar su coche para irse a correr carreras? El accidente sucedió mientras viajaba con su mecánico y un amigo para presentarse a la Competition Motors en Salinas.

5- Era amante de las carreras y falleció

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.